Primary
Educación primaria
Con un enfoque centrado en el estudiante para potenciar el desarrollo de su autonomía, proporcionamos conocimientos y habilidades para aprender a aprender toda la vida (lifelong learning).
La enseñanza de la lectoescritura, el pensamiento lógico-matemático, científico y crítico, son los cimientos para que cada estudiante sea verdadero protagonista de su aprendizaje.
- El clima de trabajo es ordenado y, a la vez, libre y espontáneo. Reinan el entusiasmo, la alegría y el disfrute del aprendizaje como característica vital y aptitud para toda la vida.
- El error y la iteración son parte del proceso de resolución de problemas y del diseño creativo aplicado a proyectos en ambos idiomas, entendiendo el diseño en su sentido más amplio, como metodología de trabajo y comunicación multimedia.
- Las habilidades interpersonales y metacognitivas, así como la práctica de valores, son piezas claves de nuestro modelo educativo.
- La evaluación y el feedback entre pares y docentes tiene siempre un sentido formativo y se orientan a seguir aprendiendo.
- El pensamiento computacional se aborda a través de propuestas con lenguajes de programación, robótica y diseño digital, explorando la resolución de problemas a través de algoritmos.
- Implementamos el Cambridge Primary Programme y ofrecemos el Virtual Learning Lab, para vivenciar materias online de Estados Unidos.
- Realizamos cotidianamente una enorme cantidad de experiencias globales presenciales, virtuales y blended con colegios, instituciones y expertos de todo el mundo.
- La finalización de Primary está enmarcada en un proyecto basado en la autogestión del estudiante con espacios de elección de proyectos, para el cual se trabaja con agrupaciones flexibles y una estructura dinámica.
- El equipo de coordinación trabaja de manera transversal e interdisciplinaria, asegurando la coherencia pedagógica para un bilingüismo pleno y armónico.
- El Centro de Orientación Psicopedagógica (COr) integrado por Licenciadas en Psicología y Psicopedagogía, acompaña permanentemente a docentes, niños y familias a través de un programa de desarrollo socioemocional (SEL, por sus siglas en inglés) sistemático y progresivo.