Middle & Senior Play 2023: “Grease. School Edition”

Un momento muy esperado para toda la comunidad del Belgrano Day School cada año es el estreno del Middle & Senior Play, que este año tuvo lugar el 23, 24 y 30 de junio y el 1 de julio con una obra inspirada en el musical Grease

Las artes siempre fueron un pilar fundamental en la historia de nuestra institución y las representaciones teatrales forman parte de ella casi desde sus inicios. Según el libro del Centenario del BDS, hay registros de Plays desde la década del ‘30. Luego, en 1966, se creó el BDS Players, el grupo de teatro del colegio, que estrenó su primera obra en 1969. No solo los actores se lucieron aquel año, sino también el vestuario, la escenografía, la iluminación y la música. La calidad artística de estos musicales y el profesionalismo de todos los que intervienen en la puesta en escena son características que se mantienen a través de los años hasta el día de hoy. 

Grease. School Edition: rock y rebeldía en los años ‘50

En 2023, el Play del Belgrano Day School fue “Grease. School Edition”, basada en el musical estrenado en 1971 con libreto y música de Jim Jacobs y Warren Casey. El título hace alusión a la subcultura de los greasers, un movimiento juvenil de clase trabajadora que surgió en Estados Unidos durante la década de los 50. La obra explora temas típicamente adolescentes como la rebeldía, el despertar sexual o la pertenencia a un grupo, todo ello aderezado con una partitura llena de reminiscencias de los primeros años del rock and roll. Este musical luego fue llevado a la pantalla grande, con la famosa película del mismo nombre protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John. 

Como todos los años, las funciones de Middle & Senior impactaron por su escenografía (que incluía el famoso auto de la década del ‘50), las luces, las actuaciones y canciones, interpretadas por los alumnos enteramente en inglés. Esta representación contó 124 actores en escena y 9 estudiantes que oficiaron de crew y los derechos fueron adquiridos especialmente en Theatrical Rights Worldwide, dueño de los mismos. 

“Siempre es maravilloso ver a personas apasionadas por su oficio y los integrantes del BDS Players, así como también cada miembro del elenco y del equipo técnico, lo demuestran en el escenario”, comentó María Laura Bordalejo, directora del M&S Play.

Felicitamos a los  alumnos, entre cast y backstage crew, y a sus pilares fundamentales: la directora del Play, María Laura Bordalejo; la directora musical, Old Facrectean Carina Cristina Enrico y la coreógrafa, Laura Albarracín, entre otros.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top