Presentación

Carta del Board directivo

Estimados padres:

Bienvenidos al Belgrano Day School. Esperamos que este sitio institucional los ayude a conocernos y a decidir eventualmente si nuestro Colegio es la opción adecuada para su hijo o hija.

Desde la raíz de nuestra tradición centenaria, y con las exigencias del mundo globalizado de hoy, el BDS ofrece un amplio abanico de oportunidades educativas y ostenta destacados logros académicos, deportivos y artísticos. Varias generaciones de Old Facrecteans dan cuenta de ello, en la Argentina y el exterior.

El lema institucional Fac Recte (Obra con rectitud en el juego de la vida) sintetiza la filosofía humanista que ha inspirado a nuestro colegio desde que John Ernest Green lo fundara, en 1912. Hace referencia a nuestra identidad institucional, consolidada durante la dirección de Hugo y Bernardo Green.

Desde el inicio de este siglo, ya bajo mi gestión y acompañamiento, la celebración del centenario nos encontró con nuestros valores fundacionales vigentes e inmersos en un proyecto de transformación radical de la enseñanza, sustentado en tres líneas de acción que componen nuestra visión de una Nueva Educación para el siglo XXI:

  • fomentar los valores de la persona encarnados en nuestras tradiciones,
  • fortalecer la autonomía mediante las habilidades de “aprender a aprender”; y
  • preparar a nuestros estudiantes para ser actores protagonistas en un escenario transnacional y virtual.

Esta visión para la formación integral de la persona en todas sus dimensiones, asegura los objetivos propuestos por evaluaciones externas (nacionales, como Aprender, e internacionales, como PISA) y los extiende aportando al desarrollo de la personalidad, el carácter y la autonomía, logrado a través de las experiencias y oportunidades descriptas en este documento.

A la espera de un pronto encuentro, los saludo cordialmente.

Raúl A. Taboada
BDS Board Member

Alberto C. Taquini (h)
BDS Board Member

Scroll to Top