
Con el inicio del nuevo ciclo lectivo, el Belgrano Day School comparte los lineamientos pedagógicos y filosóficos que guiarán su proyecto institucional durante 2025 en Kinder, Primary y Middle & Senior. Desde una mirada integral y colaborativa, el foco estará puesto en acompañar el desarrollo de cada estudiante como protagonista de su propio proceso de aprendizaje, en una comunidad abierta al mundo que aprende, innova y crece unida.
Kinder: juego, empatía y aprendizaje significativo
En el Nivel Inicial, el 2025 comenzó con una apuesta ambiciosa: la implementación del Programa Cambridge Early Years (CEY), centrado en el juego como eje del aprendizaje, con un currículo holístico que promueve la independencia, la toma de decisiones, la confianza y la autoestima en el marco del bilingüismo.
“Este año nos proponemos continuar honrando las tradiciones del BDS con foco en la innovación de prácticas pedagógicas. ‘Play the game’, dice nuestro lema de Fac Recte, y esta vez nos adentramos en una propuesta que nos trae más de lo que ya hacemos bien, para hacerlo aún mejor”, explicó Estela Fothy, Head of Kinder.
El foco estará también en las habilidades sociales como base para construir vínculos sólidos y relaciones empáticas, tal como lo plantea el Key Principle nº10 de CEY, que sostiene que el aprendizaje social es esencial para el desarrollo del niño. En este sentido, se destaca el valor de las “meaningful connections” que nacen en la interacción cotidiana con pares, docentes y familias.
A su vez, el nuevo diseño curricular para salas de 4 y 5 también marcará el rumbo, con énfasis en capacidades como la comunicación, el pensamiento crítico y reflexivo, la colaboración y el juego como práctica cultural central del aprendizaje.









Primary: aprendizaje activo, identidad y comunidad
En Primary, el año comenzó con el desafío de profundizar un aprendizaje cada vez más activo, donde los estudiantes sean protagonistas, pensadores críticos y constructores de sentido.
“Nuestra misión más que enseñar, es proponer a nuestros alumnos descubrir, investigar, crear y ponerse al servicio de su propio desarrollo. Los aprendizajes fundacionales —comunicación y pensamiento lógico-matemático— son prioridad, pero también lo son las competencias para aprender a aprender”, expresó Andrea Pelliccia, Head of Primary.
La innovación es parte fundamental del ADN del BDS y la inteligencia artificial ya es una realidad de Primary a través de diferentes proyectos con alumnos. Pero el foco está puesto en cómo se enseña: desde una perspectiva que confía en la capacidad de los estudiantes para pensar por sí mismos y reconocerse en su proceso de aprendizaje.
Además, el área socioemocional y del bienestar escolar sigue siendo un eje transversal. Construir comunidad, generar espacios de respeto y colaboración con las familias, y promover un entorno escolar seguro y afectivo son objetivos centrales de nuestra propuesta. Los ideales y las tradiciones que enmarcan nuestro proyectos institucional están presentes y los revivimos para adaptarlos a este 2025.









Middle & Senior: autonomía, liderazgo y mirada global
En el Nivel Secundario, el 2025 llega con importantes novedades, entre ellas, el inicio del proceso de autorización para ser parte de la Organización de Bachillerato Internacional (IBO), un paso que reafirma la proyección global del modelo educativo del BDS.
“Este año iniciamos el proceso de autorización para ser parte de la Organización del Bachillerato Internacional en 2626. Estamos muy contentos ya que es un paso que nos permite seguir avanzando en nuestro compromiso con una educación global y centrada en el estudiante como protagonista de su aprendizaje”, señaló Enzo Speranza, Head of Middle & Senior.
El año también estará marcado por el fortalecimiento del modelo Learner Centered, que apunta a fortalecer al estudiante como protagonista de su aprendizaje. Además, se continuará profundizando el currículum de Cambridge International, con mayor cantidad de candidatos, mejores resultados, y una mejora en los espacios dedicados como el Cambridge Time en Senior 6 y el Autonomous Learning Period en Middle 1.
También se trabajará en la consolidación de los valores institucionales del BDS, promoviendo el trabajo en equipo, la consistencia en las pautas institucionales y el fortalecimiento de los IDEALS de Round Square.
El Belgrano Day School apuesta así a un 2025 donde la innovación, la identidad y la comunidad educativa se articulan para formar personas comprometidas con su entorno y preparadas para un mundo en permanente transformación.




