El inicio del ciclo lectivo 2026 no es un comienzo más para nuestro Kinder. Este año, el Belgrano Day School celebra con orgullo un hito que nace de la escucha atenta a nuestra comunidad y sus necesidades: la apertura oficial de las salas de Kinder 1 en el centro de Belgrano R.

El corazón de nuestra propuesta: contención y vínculo
Recibir a alumnos de 1 año es un desafío que asumimos con la certeza de que nuestro proyecto educativo sigue expandiéndose para abrazar a las infancias desde sus primeros momentos. Como señala Estela Fothy, Directora de la sección, buscamos fortalecer vínculos sólidos que funcionen como “redes flexibles”; espacios que sostengan, acompañen y se adapten a cada familia bajo el manto de la contención afectiva.
Hoy, más de 20 familias pioneras han confiado en este proyecto de sala de 1, permitiéndonos honrar la tradición del Fac Recte desde la etapa más temprana. Es aquí donde el lema de nuestros fundadores cobra vida: educamos para jugar el juego de la vida con rectitud, integridad y alegría frente a cada nuevo aprendizaje.



Innovación pedagógica: explorar para aprender
En lo académico, el 2026 llega con metas ambiciosas. Si bien ponemos un foco central en los aprendizajes de Lengua y Matemática, en línea con el nuevo diseño curricular de la Ciudad de Buenos Aires, lo hacemos a través de nuestra identidad: el juego y el descubrimiento.
Para potenciar esta visión, nos emociona anunciar la incorporación de los Territorios de Aprendizaje Montessori. Estos espacios, que se suman a nuestras actividades de Gym, Music, Library y Movement, están diseñados para:
- Fomentar la autonomía desde el primer año.
- Respetar los ritmos individuales de cada niño y niña.
- Despertar el placer por aprender en un entorno preparado.
Este camino se integra además con el programa Cambridge Early Years, el puente que garantiza una articulación fluida y sólida con los niveles de Primary y Middle & Senior, consolidando nuestra cultura de bilingüismo desde el inicio del trayecto educativo.


Un compromiso compartido
La apertura de K1 es una invitación a renovar la corresponsabilidad entre familia y escuela en la educación de los niños y las niñas. Queremos que este año sea de encuentros, empatía y gratitud, fortaleciendo la pertenencia a la comunidad del Belgrano Day School y recorriendo este camino juntos.
This is just the start of a lifelong journey that we are honored to begin together.















