Recibimos a la Ministra de Educación

Fue en el marco del programa Secundaria Aprende, el proyecto de innovación educativa del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, en el cual el Belgrano Day School fue seleccionado como una de las escuelas pioneras.

Visita de la Ministra de Educación de la Ciudad

En línea con nuestro compromiso por impulsar nuevas formas de aprender, recibimos la visita de la Ministra de Educación de la Ciudad, Mercedes Miguel, junto a la Directora de Educación Privada, Nora Lima, quienes recorrieron las aulas y talleres de Middle & Senior para observar cómo el Belgrano Day School aplica la innovación educativa en sus prácticas cotidianas. 

Durante el recorrido, las autoridades conversaron con docentes, estudiantes y equipo directivo sobre cómo desarrollamos nuestro Proyecto Educativo en el marco de Secundaria Aprende. El encuentro fue sumamente enriquecedor ya que nos permitió dialogar sobre los desafíos actuales de la educación y compartir nuestras experiencias e iniciativas institucionales. 

Participación en el Ateneo de Buenas Prácticas

Como escuela pionera del programa, el Belgrano Day School fue invitado a participar del tercer Ateneo de Buenas Prácticas, organizado por el Ministerio de Educación porteño. El encuentro giró en torno a dos ejes: autonomía estudiantil y avance continuo. En esta ocasión, María Laura López Ferrofino, líder de Innovación de Middle & Senior, expuso sobre las estrategias implementadas en el nivel para promover la autonomía estudiantil.

Durante la presentación, nuestra institución compartió prácticas concretas que forman parte del modelo pedagógico de M&S, como por ejemplo el Self Learning Hour, un espacio destinado al autoaprendizaje, donde los alumnos pueden acercarse a docentes de las materias que elijan para profundizar o revisar contenidos según sus necesidades.

También se presentaron experiencias de aprendizaje basadas en el enfoque de Aprender a Aprender, con ejemplos de proyectos de History y Literature desarrollados en Middle 1. Cada uno de estos desafíos se inició con una reflexión, luego con la exploración autónoma como antesala a la colaboración y producción de evidencias con los pares. El proceso finalizó con una reflexión sobre las habilidades puestas en juego, que desarrollan la metacognición por parte de los alumnos, con la guía del docente facilitador a cargo. 

Estas acciones confirman el camino que venimos recorriendo: fortalecer la experiencia escolar a través de trayectos de aprendizaje personalizados, mayor flexibilidad en la organización de tiempos y espacios, proyectos interdisciplinarios, trabajo colaborativo, desarrollo de competencias y un acompañamiento socioemocional sostenido.

Scroll al inicio