¡Un gran momento: BDS Book Fair 2024!

Solo construye un mundo a tu medida” es el lema de esta edición 2024 de la tradicional Book Fair del Belgrano Day School, organizada por BDS Library, que tendrá lugar desde el lunes 03 al viernes 07 de junio.

Nuestra Book Fair nos encontrará en el Auditorio E. B. Green, en la búsqueda de historias, personajes y emociones. Es un evento singular que contempla el recorrido lector de nuestros alumnos y propone una agenda literaria para sorprender desde a los más pequeños de Kinder, a los más grandes de Senior

En la apertura, contaremos con el espectáculo “Mi día de suerte”, una adaptación del cuento de la autora japonesa Keiko Kasza por la Compañía “Suenan los Cuentos” en donde fusionan narración, música y títeres. Serán la audiencia K3, K4, P1 y P2.

Además, tendremos el honor de recibir a las escritoras argentinas Margarita Mainé, que dialogará con sus fans lectores de K5, y Andrea Ferrari, que será entrevistada por los alumnos de M1 que han leído parte de su obra. Admiramos la gran trayectoria de ambas en el mundo literario y será un honor recibirlas.

También contaremos con la presencia de narradores invitados. Por una parte recibiremos a Juan José Decuzzi  con un popurrí de historias remotas para P5 y P6, y por otra a Silvia De Césare con su unipersonal acerca de mitos del mundo para M2 y M3.

Otro clásico que estará presente será el Recital de Poesía en su 7ma. edición a cargo de los alumnos de P4 de Primary, un proyecto realizado durante las horas de lectura en BDS Library que culmina con el recitado de poemas en la voz de nuestros lectores. Este evento será transmitido por streaming a través de nuestro canal de YouTube el día jueves 6 de junio a las 9:00 hs.  ¡Están todos invitados a sumarse!

Durante toda la semana tendremos intervenciones para disfrutar del mundo literario, como por ejemplo, una instancia de Shadow Poetry realizada por un grupo de alumnos de S5, un Talk Show Book por la camada S6 y además la posibilidad de explorar con inteligencia artificial para generar prompts y poemas inspirados en obras de arte. Por su parte, K2 visitará por primera vez el espacio BDS Library para descubrir la magia de los libros.

Finalmente, tendremos un gran cierre con el espectáculo “Borges para Centennials” a cargo del escritor Daniel Mecca, creador del Festival Borges Palooza, quien transportará a la audiencia de Senior al mundo imaginario borgeano.

Los padres también estarán invitados a darse una vuelta, en horarios pautados. Y además, estaremos comentando todas las actividades en la cuenta de Twitter e Instagram de BDS LibraryEl bello póster que ilustra la Book Fair, es gentileza del artista Lui_Mort.

Dejá un comentario