Middle & Senior Prize Giving Ceremony

El martes 29 de noviembre, en el Auditorio E. B. Green, los alumnos de Middle & Senior participaron de las tradicionales ceremonias de cierre de año con entrega de premios y distinciones. Los estudiantes de S6 fueron los grandes protagonistas al recibir sus diplomas de Bachilleres Bilingües 2022.

Ambos actos contaron con la participación de las autoridades: el vicedirector general Francisco Lehmann; el administrador general, Federico Sciola; el director y el vicedirector de Middle & Senior, Marcos Huergo y Enzo Speranza; la directora de Primary, Andrea Pelliccia; la directora de Kinder, Estela Fothy;  Steven Page y Luz Cerini, Board Advisors.

Además, se recordó a la Sra. Matilde Villanueva de Green, directora del Belgrano Day School recientemente fallecida. Matilde concurría a estas celebraciones con mucha alegría y despedía con afecto a los egresados del colegio que iniciaban su propio camino. En su ausencia, y honrando su memoria, el colegio se tomó un momento para ratificar los valores que siempre sostuvo y que continúan como legado.

Middle Prize Giving Ceremony

Durante la mañana, fue el turno de los alumnos de Middle School. Luego de recibir a las banderas de ceremonia, comenzó la entrega con los primeros premios: los Cuadros de Honor, el English Prize, Artistic Creativity Prize y el Student Council 2022, para luego disfrutar del momento artístico del evento con la interpretación de “Pompa y Circunstancia” de Sir Edward Elgar, por la BDS Orchestra, dirigida por el Maestro Alejandro Fernández.

Posteriormente, se continuó con la entrega del Outstanding Academic Performanceun premio que reciben aquellos estudiantes que lograron Mejor Promedio General en cada curso. A continuación, se escucharon las palabras del Head Boy y la Head Girl, se realizó la elección del Mejor compañero y la entrega del reconocimiento más significativo de Middle School: el Founder’s Prize. Esta distinción la recibe aquella o aquel estudiante de M3 que mejor representa el lema “Fac Recte”.

Finalmente, luego de unas palabras del vicedirector de Middle & Senior, Enzo Speranza,  se procedió al intercambio de banderas. La insignia patria fue recibida por la alumna Josefina Salmoiraghi, siendo sus escoltas Emilia Udenio y Valentina Abrahamian.

Los futuros bachilleres reciben sus premios

Por la tarde, se realizó el acto de fin de ciclo de Senior School, con la graduación de la promoción 2022 de Bachilleres Bilingües, presidido por el director de Middle & Senior, Marcos Huergo. Contó con la presencia del Pbro. Dr. Alejandro Russo, Capellán de BDS desde hace 33 años y el Profesor Steven Page, como invitados de honor.

Luego del ingreso de las banderas de ceremonia y la entonación del Himno Nacional Argentino, se distinguió con los Cuadros de Honor a los estudiantes con promedio 8.50 o superior.  También se entregaron el English PrizeArtistic Creativity PrizeSpecial Achievement in Music y King Constantine, otorgado por la red Global de colegios Round Square, a la que pertenece el BDS.

También se otorgó el Student Council 2022, cuyos miembros fueron elegidos por sus pares para que los representen ante las autoridades del Colegio durante el año, y el Outstanding Academic Performance.

Como culminación de la primera parte del Prize Giving Senior, tuvo lugar el interludio musical, con “Time of  your life” de Green Day, interpretado por el Ensamble Vocal e Instrumental de Senior 6.

En la segunda parte de la ceremonia, tuvo lugar la emotiva entrega de los Diplomas y Medallas a la Promoción de Bachilleres 2022. También, se presentaron a quienes serán los Captains 2023estudiantes que tendrán la posibilidad de desarrollar habilidades de liderazgo en deportes y servicio social, así como los House Captains 2023, con la entrega de los pines característicos de la house a la que pertenecen. En cuanto a los House Shield 2022, West House fue la ganadora del 2022.

Por último, se entregó el premio Fac Recte a Ilan Matías Kohan y se produjo el cambio de banderas, resultando abanderada para el año 2023 la Dux Prize 2023 Camila Soriano y sus escoltas, Candelaria De Leo y Valentina Darchuk

¡Felicitaciones a todos, especialmente a la nueva camada de Bachilleres Bilingües 2022!

1 comentario en “Middle & Senior Prize Giving Ceremony”

1. Soy un Old facrectean recibido en 1964.
    Este año cumplimos 60 años de graduados.
    Tuve el honor de ser School Captain y Fac Recte Prize.
    Tenemos una reunión mensual y una anual entre unos 22 compañeros de estudios.
    Éramos muchos más, pero ya contabilizamos varias bajas.
    Sugiero que todos los años el colegio reúna a sus viejos alumnos, especialmente si vamos cumpliendo varias décadas como ocurre con nosotros.