BDS Kinder celebró sus 70 años de historia

Colmados de emoción, autoridades, alumnos, egresados y el staff del Belgrano Day School celebraron siete décadas de contención, innovación y educación de calidad en su querido Kinder.

La celebración se llevó a cabo en dos actos conmemorativos: uno con los alumnos y familias de K3 y K4, y otro con los de K2 y K5. Entre los invitados especiales estuvieron Constanza Ortiz, Directora General de la DGEGP del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires; Marcela Verzero, Directora Nacional de Educación de Nivel Primario de la Secretaría de Educación de la Nación; Ángela Burokas, Supervisora Pedagógica de Nivel Inicial de la DGEGP; Lucila Márquez, Senior Manager para Cono Sur y Andes de Cambridge International Education; Costanza Carballo, Directora de la Fundación Argentina María Montessori; Silvana Tejón, Directora Académica de Essarp, y autoridades de otras instituciones educativas.

Es destacable que más de la mitad de los miembros de las familias presentes son egresados del Belgrano Day School que, en la actualidad, tienen a sus hijos en Kinder, lo que refleja sus buenos recuerdos y el voto de confianza hacia nuestra institución.

Momentos emotivos

Los actos comenzaron con el ingreso de las banderas de ceremonia de todas las secciones: Kinder, Primary y Middle & Senior del Belgrano Day, seguido de las palabras de bienvenida de Estela Fothy, Head of Kinder: “Hoy nos convoca volver a las raíces. Estamos reunidos para celebrar juntos que formamos parte de algo tan pequeño como grande a la vez. Deseamos honrar a aquellos primeros líderes que supieron dar acierto al comenzar y dirección al  progresar, junto a las familias que confiaron en el proyecto, y a los equipos docentes que lideraron cada espacio de aprendizaje”.

Posteriormente, tuvo lugar un momento muy esperado y ensayado: los chicos entonaron la School Song del BDS, cuya letra fue escrita por John Hugh Green, hijo del fundador del Belgrano Day School.

Al finalizar, se proyectó un video homenaje a estas siete décadas de BDS Kinder. Fue un momento muy emotivo, en el que se recorrió la historia del Jardín junto a la voz de autoridades y teachers. También Luz Cerini, con una trayectoria de 42 años en el Kinder y quien fue su directora durante 20, brindó unas cálidas palabras.

¡Hora de jugar!

El juego y la diversión no pueden faltar nunca en una celebración de Kinder. Por ello, durante el acto, todos participaron de dos actividades muy creativas que entusiasmaron a familias y alumnos.

La primera propuesta fue un puzzle: dos chicos por sala, junto a sus familias, subieron al escenario y armaron la frase “70 Anniversary” a partir de bastidores intervenidos por los propios alumnos. Esta propuesta fue realizada en conjunto con el Dpto. de Art & Design.

La segunda actividad fue el Freeze Dance Song e involucró al equipo de Gym y Movement. Cada sala tenía un paquete que debían pasarse unos a otros al ritmo de la música. Cada vez que la música frenaba, debían quitar una capa del envoltorio. Al finalizar, se encontraron con la sorpresa: una caja que contenía pines alusivos al aniversario, para cada uno de los presentes.

¡Felicitaciones a BDS Kinder por sus 70 años de trayectoria!