Colmados de emoción, autoridades, alumnos, egresados y el staff del Belgrano Day School celebraron siete décadas de contención, innovación y educación de calidad en su querido Kinder.
La celebración se llevó a cabo en dos actos conmemorativos: uno con los alumnos y familias de K3 y K4, y otro con los de K2 y K5. Entre los invitados especiales estuvieron Constanza Ortiz, Directora General de la DGEGP del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires; Marcela Verzero, Directora Nacional de Educación de Nivel Primario de la Secretaría de Educación de la Nación; Ángela Burokas, Supervisora Pedagógica de Nivel Inicial de la DGEGP; Lucila Márquez, Senior Manager para Cono Sur y Andes de Cambridge International Education; Costanza Carballo, Directora de la Fundación Argentina María Montessori; Silvana Tejón, Directora Académica de Essarp, y autoridades de otras instituciones educativas.
Es destacable que más de la mitad de los miembros de las familias presentes son egresados del Belgrano Day School que, en la actualidad, tienen a sus hijos en Kinder, lo que refleja sus buenos recuerdos y el voto de confianza hacia nuestra institución.
Momentos emotivos
Los actos comenzaron con el ingreso de las banderas de ceremonia de todas las secciones: Kinder, Primary y Middle & Senior del Belgrano Day, seguido de las palabras de bienvenida de Estela Fothy, Head of Kinder: “Hoy nos convoca volver a las raíces. Estamos reunidos para celebrar juntos que formamos parte de algo tan pequeño como grande a la vez. Deseamos honrar a aquellos primeros líderes que supieron dar acierto al comenzar y dirección al progresar, junto a las familias que confiaron en el proyecto, y a los equipos docentes que lideraron cada espacio de aprendizaje”.
Posteriormente, tuvo lugar un momento muy esperado y ensayado: los chicos entonaron la School Song del BDS, cuya letra fue escrita por John Hugh Green, hijo del fundador del Belgrano Day School.
Al finalizar, se proyectó un video homenaje a estas siete décadas de BDS Kinder. Fue un momento muy emotivo, en el que se recorrió la historia del Jardín junto a la voz de autoridades y teachers. También Luz Cerini, con una trayectoria de 42 años en el Kinder y quien fue su directora durante 20, brindó unas cálidas palabras.
¡Hora de jugar!
El juego y la diversión no pueden faltar nunca en una celebración de Kinder. Por ello, durante el acto, todos participaron de dos actividades muy creativas que entusiasmaron a familias y alumnos.
La primera propuesta fue un puzzle: dos chicos por sala, junto a sus familias, subieron al escenario y armaron la frase “70 Anniversary” a partir de bastidores intervenidos por los propios alumnos. Esta propuesta fue realizada en conjunto con el Dpto. de Art & Design.
La segunda actividad fue el Freeze Dance Song e involucró al equipo de Gym y Movement. Cada sala tenía un paquete que debían pasarse unos a otros al ritmo de la música. Cada vez que la música frenaba, debían quitar una capa del envoltorio. Al finalizar, se encontraron con la sorpresa: una caja que contenía pines alusivos al aniversario, para cada uno de los presentes.
Por supuesto, toda celebración de cumpleaños culmina con la esperada torta y sus velitas. En esta ocasión, las docentes prepararon una torta especial que incluía cookies personalizadas con el escudo de Kinder, para compartir con todos los presentes. Se formó la típica ronda y cantaron juntos el “Happy Birthday” a nuestro querido Jardín.
¡Felicitaciones a BDS Kinder por sus 70 años de trayectoria!