Las tres secciones del Belgrano Day School rindieron homenaje a quien fue y es uno de nuestros más destacados próceres, el General Don José de San Martín, a raíz de un nuevo aniversario de su fallecimiento.
Middle & Senior inició los actos
El 17 de agosto por la mañana, los alumnos de Middle & Senior comenzaron su acto con la entrada de las banderas de ceremonia y el himno nacional argentino, interpretado por Pedro Pociecha y Santiago Rolandelli en voz y Nicolás Galuppo en piano.
A continuación, Francesca Gitto Perrotta, de S5S, leyó unas palabras alusivas escritas por el Profesor Claudio Fregeiro y se proyectó un video que recreaba los momentos trascendentales de la historia del Ejército de los Andes. Para finalizar, el Middle & Senior Choir, dirigido por el Profesor Nicolás Regueiro, interpretó “A mi palomita”, un huayno de Teófilo Vargas Candia.
En Primary, un museo muy particular
Por la tarde fue el turno de Primary. Allí, los alumnos de P2 homenajearon al libertador de la patria con una obra muy especial denominada “Una noche en el museo del libertador”. En ella, rememorando la famosa película, se representaba a alumnos de una escuela primaria mientras concurrían al museo de San Martín, pero lo curioso era que, durante la noche, las estatuas de los próceres adquirían vida propia y recordaban sus gestas patrióticas.
Finalizado el acto de los chicos, Andrea Pelliccia, Head of Primary, dedicó unas palabras alusivas. “Para nosotros, San Martín es un héroe, pero no en el sentido de los cuentos, esa mitología que presenta a los héroes como dioses y humanos con poderes especiales, sino que es un ídolo de carne y hueso que logró una hazaña extraordinaria, con virtudes de un héroe”.
Kinder recordó a San Martín con un teatro de sombras
Finalmente, fue el turno de los más chiquitos del BDS. En Kinder, los niños y las niñas realizan sus primeros acercamientos a la historia de nuestro país, a los hechos históricos y el conocimiento de la vida y las hazañas de los héroes de nuestra patria. En este sentido, el acto implicó la etapa final de un proceso que se inició en las salas, con propuestas que resultan verdaderas situaciones de aprendizaje.
El acto comenzó con el Himno Nacional Argentino interpretado en lengua de señas argentina por parte de los alumnos. Fue un momento muy emotivo que demuestra la riqueza y la importancia de la empatía hacia la diferencia.
En esta fecha, los protagonistas en recordar al libertador de la patria fueron los alumnos de la sala de 5 Dinosaurs, quienes prepararon una obra que recordaba la gesta del cruce de los Andes en un bellísimo teatro de sombras. Además, junto con su docente, los Dinosaurs presentaron un baúl con objetos que “relataban” curiosidades de la vida de San Martín, entre ellas las Máximas.
Finalmente, el acto sirvió también para celebrar el primer año de la bandera de ceremonia de Kinder BDS. Ella representa a nuestra comunidad de aprendizaje, donde la alegría, el agradecimiento y la honestidad propios de la niñez nos invitan a transitar unidos hacia una misión común en el espíritu del “Fac recte”.