Un momento muy esperado para el BDS: ¡el Play de Middle & Senior!

“Hace dos años no sabíamos cuándo volveríamos a poder pisar el escenario y compartir con ustedes este momento especial”. Con esa frase en off, arrancó uno de los hitos del Belgrano Day School: el opening night del Play de Middle & Senior.

Fue así como, con el Auditorio E. B. Green repleto de familias expectantes por ver a sus hijos nuevamente on stage, el viernes 24 de junio a las 21 horas se apagaron las luces y aparecieron los grandes protagonistas de la noche.

Al ritmo de ABBA

Este año, la obra elegida fue la divertida Mamma Mía!, un musical basado en las canciones del popular grupo sueco ABBA. Narra la historia de una chica de veinte años (Sophie) que está a punto de casarse y vive en una isla griega junto a su madre, quien nunca le ha dicho quién es su padre. Cuando Sophie encuentra el antiguo diario de su madre, descubre la dirección de tres hombres que podrían ser su padre y decide invitarlos a su boda sin que su madre se entere. Todos juntos intentarán resolver el misterio de quién es el verdadero padre de Sophie y quién la llevará al altar.

La obra está basada en el libro de Catherine Johnson, a partir de una idea original de Judy Craymer, con música y letras a cargo de Benny Andersson y Björn  Ulvaeus –  algunas canciones fueron compuestas en conjunto con Stig Andersson.  Pudo realizarse gracias a un convenio con el Music Theatre International (MTI) de Nueva York

En medio de impactantes ambientaciones, que incluyeron cambios de escenografía con piezas móviles y juegos de luces, la actuación de los alumnos, en inglés, fue maravillosa, interactuaron con el público e incorporaron diálogos que provocaron la risa de la audiencia. El show contó también con 20 temas musicales del reconocido grupo, que se acompañaron de coreografías.

Felicitamos a los 79 alumnos, entre cast y backstage crew, y a sus pilares fundamentales: la directora del Play, María Laura Bordalejo; directora musical, Old Facrectean Carina Cristina Enrico y coreógrafa, Laura Albarracín, entre otros.

Las próximas funciones del Middle & Senior Play serán el viernes 1 y sábado 2 de julio a las 21 horas.