El 14 y 15 de diciembre se realizaron los actos de cierre del ciclo escolar 2022 de Primary, con la tradicional entrega de premios y la emotiva graduación de los alumnos de P6, que se despiden de su paso por primaria para comenzar una nueva etapa el año próximo.
Un original acto de Primer Ciclo
El 14 fue el turno del Primer Ciclo. Los alumnos de P1, P2 y P3 brindaron una ceremonia que incluyó el juego de luces de neón en la oscuridad. Para comenzar la celebración, Andrea Pelliccia, Head of Primary, brindó unas cálidas palabras a los más chiquitos de la Sección y recordó la figura de Matilde Villanueva de Green, miembro del Board directivo del BDS, fallecida este año.
Su discurso hizo foco en tomar conciencia sobre lo que aprendieron los alumnos durante este año: qué fortalecieron , qué les costó especialmente, qué disfrutaron más y en qué pueden seguir trabajando. A partir de allí, los chicos eligieron cómo contar su 2022, y decidieron hacerlo en colores…¡y luces! y llevar a rodar sus ideas, literalmente, entre los presentes. Las luces del auditorio se apagaron para dar lugar al arribo de unas enormes pelotas fluorescentes con las inscripciones de lo más relevante de este año, acompañadas del ensamble de percusión. Posteriormente, un grupo de alumnos de cada grado, contó a los presentes acerca de los proyectos trabajados durante el 2022.
Luego de la entrega de los premios, los chicos, sentados en sus butacas, dieron la espalda al escenario para mirar a los presentes. Las luces bajaron nuevamente y comenzaron a cantar la canción A sky full of stars, de Coldplay, mientras elevaban sus pulseras luminosas. Fue un final musical y esperanzador para el Primer Ciclo.
Los alumnos de P6 se despidieron de Primaria
El acto del Segundo Ciclo siempre es muy emotivo, ya que incluye la despedida de los alumnos de P6 de la primaria y su paso a Middle. El mismo comenzó con la llegada de las banderas de ceremonias, la entonación del Himno Nacional Argentino y el traspaso a los nuevos abanderados.
Luego, las familias disfrutaron de las cálidas y sabias palabras del invitado de honor: el Dr. Roberto Igarza, con amplia experiencia en el ámbito de la educación y los nuevos medios (entre otros títulos, Igarza es graduado con el mejor promedio de la École d’Ingénieurs de Losan, Suiza; doctor en Comunicación por la Universidad Austral y miembro de la Academia Nacional de Educación). El autor habló del placer de la lectura y cómo ella estuvo presente en su infancia y lo marcó por siempre. «Creo que hay infinidad de padres y abuelos que, sabiendo que la familia es un universo de afectos y, a la vez, un tiempo de conversación, leen para provocarla y promover el intercambio”, comentó.
Para finalizar, les envió un mensaje a los alumnos: «Mi mayor deseo para ustedes es que su futuro esté lleno de libros, de cuentos e historias pasadas y futuras. No importa de qué tamaño sea el libro, si en papel o en digital. Estoy seguro, segurísimo, de que seguir leyendo les ayudará a ser felices.»
A continuación, se procedió a la entrega de premios, la elección de los House Captains y Andrea Pelliccia, Head of Primary, también les dedicó unas palabras a los alumnos. “Cerrar un año nos permite entusiasmarnos con el horizonte de un rumbo y avanzar, porque sabemos que estamos listos para continuar el recorrido”, comenzó. Y luego brindó unas palabras acerca de la experiencia educativa de este 2022: “Fortalecer la esfera socio-emocional nos permitió trabajar sobre nuestra identidad y pertenencia. No hay dicotomía entre tradición e innovación, individuo o conjunto, es ambos a la vez, en balance y en mutua adaptación”. Culminó su discurso con unas felicitaciones a los estudiantes: “Entre todos hicimos una escuela más resiliente al finalizar este año. Chicos, cerramos un gran año de aprendizajes. Felicitaciones a cada uno por su esfuerzo y compromiso, que los trajo hasta aquí hoy, cada uno completó sus páginas y está listo para ir por más”.
Para finalizar, los presentes disfrutaron de un ensamble de violines integrado por alumnas y egresados del BDS, quienes interpretaron la canción Viva la vida, de Coldplay y, sorprendiendo a los presentes, los alumnos de P6 asomaron entre las butacas y cantaron la canción final que interpretaron en el Play del 2022, Stick it to the man.
Ambos actos contaron con la presencia de las autoridades del BDS: Raúl Taboada, miembro del Board Directivo; Francisco Lehmann, Vice Director General; Federico Sciola, Administrador General; Marcos Huergo, Head of Middle & Senior; Estela Fothy, Head of Kinder, y los miembros del BDS Board Advisor, Luz Cerini y Steven Page.