Cambridge International Examinations Ceremony en BDS

El Belgrano Day School tiene una larga tradición en la Argentina por llevar adelante el currículum internacional de Cambridge University. En virtud del prestigio que tienen las certificaciones que otorga esta reconocida institución educativa, el jueves 27 de abril se entregaron  los certificados de Cambridge International Examinations, tanto para los estudiantes de Middle & Senior, como para los de los últimos años de Primary, que hoy ya transitan la secundaria.

Image

El 27 de abril fue el turno de los estudiantes de Senior, que durante 2022 rindieron diferentes exámenes de Cambridge. La ceremonia comenzó con la entrega del International General Certificate of Secondary Education (IGCSE), el título internacional más popular del mundo para jóvenes de 14 a 16 años.

Luego de un interludio musical a cargo del Coro Senior de la BDS, quienes interpretaron la canción Believer,  de Imagine Dragons, se otorgó una distinción especial a los estudiantes que obtuvieron las más altas calificaciones (A* y A) en ese examen.

Posteriormente, comenzó la entrega de los diplomas ICE (International Certificates of Education), que obtienen los estudiantes que han aprobado exámenes de al menos siete asignaturas IGCSE de cinco grupos diferentes, incluidos dos idiomas distintos. Este reconocimiento lo obtuvieron los estudiantes Nicolás Galuppo, con distinción y Camila Belén Luisio, con mérito.

Finalmente, se entregaron los diplomas a egresados 2022 que rindieron los exámenes AS (Advanced Subsidiary) y Advanced Level. Como cierre de la ceremonia, los presentes escucharon las cálidas palabras que les brindó Juan Bautista Bardi, Senior School History teacher. Juan Bautista, además, es egresado del BDS, abogado de la Universidad de Buenos Aires y cuenta con un Bachelor of Laws de University of London. Además, es becario doctoral del CONICET y recientemente obtuvo su segunda beca Fulbright para continuar su doctorado en la University of California, Berkeley.

Los más chicos también tuvieron sus certificados de Cambridge

El 3 de mayo , por su parte, nos reunimos para celebrar el logro de nuestros estudiantes en los Exámenes Internacionales Primary Checkpoint de Cambridge University que rindieron el año pasado.

Los certificados que los estudiantes han logrado son un hito ya que acreditan aprendizajes que comenzaron en la escuela Primaria y que, posteriormente, se complementaron con los que alcanzaron en el primer año de Middle School. Asimismo, el haber transitado el currículum del Primary Checkpoint dejó las bases sólidas para los nuevos desafíos que vendrán en el futuro, como por ejemplo los certificados IGCSE y AS & A Levels.  Sin embargo, lo más importante de estos programas de Cambridge es que permiten alcanzar una perspectiva amplia del mundo a partir del uso del idioma inglés como lengua fundamental de comunicación.

¡Felicitamos a todos los estudiantes de Primary y Middle & Senior por tan importantes logros!