Estudiantes de Primary y Senior recibieron los certificados de Cambridge University

La semana pasada tuvieron lugar dos ceremonias muy importantes para el Belgrano Day School: la entrega de certificados de Cambridge University, tanto para los alumnos de Middle & Senior, como para los de los últimos años de Primary, que hoy ya transitan la secundaria.

El 22 de abril se realizó la entrega de certificados para los estudiantes de Primaria que realizaron los exámenes durante 2023. Cambridge Primary Checkpoint está diseñado para alumnos de 11 a 14 años, con el objetivo de prepararlos para su próxima etapa educativa y proporcionarles un camino claro a medida que avanzan en el “Cambridge pathway” de manera apropiada para su edad.

La ceremonia comenzó con palabras alusivas de Gabriela Correa, Head of English Department Middle & Senior, y Enzo Speranza, Head of Middle & Senior, seguida de la entrega de certificados a los alumnos. El Senior Choir, dirigido por Nicolás Regueiro, interpretó “Berimbau” de Vinicius de Moraes. Para ver el listado completo de alumnos, se puede acceder acá.

Certificados Cambridge para alumnos de Senior

El 26 de abril, por su parte, se entregaron los certificados a los estudiantes de Senior que realizaron el examen IGSE (International General Certificate of Secondary Education), uno de los títulos internacionales más reconocidos a nivel mundial para jóvenes de 14 a 16 años. También se reconoció a los Old Fac Recteans que rindieron el AS & A Level de Cambridge en 2023.

Después de un interludio musical a cargo del Senior Choir, se otorgó una distinción especial a los estudiantes que obtuvieron las más altas calificaciones (A* y A) en el examen IGSE. Los profesores a cargo del Currículum de Cambridge fueron los encargados de entregar las distinciones.

Posteriormente, comenzó la entrega de los diplomas ICE (International Certificate of Education), que obtienen los estudiantes que han aprobado exámenes de al menos siete asignaturas IGCSE de cinco grupos diferentes, incluidos dos idiomas distintos.

Finalmente, y felices por recibir a los Old Fac Recteans, las autoridades entregaron los diplomas a los egresados 2023 que rindieron los exámenes AS (Advanced Subsidiary) y Advanced Level. A la lista completa de alumnos se puede acceder desde aquí.

Como cierre de la ceremonia, el invitado de honor Franco Marino, graduado del Belgrano Day School en 2016, ofreció unas palabras inspiradoras. Franco, quien se desempeñó como Head Boy y Athletics Captain, es Licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires y actualmente cursa la Maestría en Business & Technology en la Universidad de San Andrés.

Agradecemos a Franco por compartir con nosostros este momento y felicitamos a todos los alumnos por sus logros durante el 2023.