Entrega de premios y acto de cierre para Middle & Senior School

El martes 28 de noviembre, en el Auditorio E.B. Green, los alumnos de Middle & Senior participaron de las tradicionales ceremonias de cierre de año con entrega de premios y distinciones.

Los actos contaron con la participación de las autoridades del Belgrano Day School: Raúl Taboada, Board Member; Federico Sciola, administrador general; Enzo Speranza y Estefanía San Martín, Head y coordinadora académica de Middle & Senior; Andrea Pelliccia, Primary Headmistress; Estela Fothy, Kinder Headmistress y Steven Page Board Advisor. Ambos actos fueron presentados por María Gabriela Correa, Head of English Department.

Prize Giving Ceremony – Middle

Como invitado de honor, se contó con la presencia del señor Representante de la Diáspora Húngara, Márk Zsonda, quien brindó unas cálidas palabras a los alumnos. Luego de un interludio musical, la BDS Orchestra, a cargo de Alejandro Fernández, interpretó “Insensatez”, de Tom Jobim.

En la segunda parte del acto, se realizó la entrega del resto de las menciones Outstanding Academic Performance; Mejor compañero; Never Absent, Never Late; Founder’s Prize y Leadership Team Words. Como cierre, la Head Girl, Clara Álvarez, y el Head Boy, Pedro Pociecha brindaron un emotivo mensaje a sus compañeros, y Enzo Speranza, Head of Middle & Senior, dio su discurso con un balance de lo que fue el 2023 y que finalizó deseando un feliz 2024.

Los futuros bachilleres recibieron sus premiaciones

Por la tarde, como siempre, se realizó el acto de fin de ciclo de Senior School, con la graduación de la promoción 2023 de Bachilleres Bilingües. Además de las autoridades y familias, el acto contó con la presencia de Enrique Zuleta Puceiro como invitado de honor. Zuleta Puceiro es Doctor en Derecho, director del Departamento de Filosofía del Derecho de la Universidad de Buenos Aires,  académico de Honor de la Real Academia de Legislación de España y miembro del American Law Institute, entre otros títulos.

Al igual que durante el acto de Middle, luego del ingreso de las banderas de ceremonia y la entonación del Himno Nacional Argentino, se distinguió con los Cuadros de Honor a los estudiantes con promedio 8.50 o superior y se entregaron el English Prize, Artistic Creativity Prize, Special Achievement in Music y Olimpíadas de Matemática

También se entregó la medalla King Constantine,  otorgada por la red global de colegios Round Square, a la que pertenece el BDS, al alumno que haya demostrado un compromiso integral y sobresaliente en los valores que promueve la red bajo las siglas IDEALS: Internationalism, Democracy, Environmentalism, Leadership y Service; el Student Council 2023, cuyos miembros fueron elegidos por sus pares para que los representen ante las autoridades del Colegio durante el año, y el Outstanding Academic Performance.

En el Prize Giving Ceremony Senior también tuvieron lugar los interludios musicales: “I Lived”, de  One Republic, interpretado por el Middle & Senior Choir y “I will Always Remember You”, de Miley Cyrus, a cargo de las alumnas Julia Marro  y Lucía Saha. Luego de las palabras del Head Boy , la Head Girl y el discurso del Head of Middle & Senior, Enzo Speranza, tuvo lugar la emotiva entrega de los Diplomas y Medallas a la Promoción de Bachilleres 2023. También, se presentaron a quienes serán los School Captains 2024, estudiantes que tendrán la posibilidad de desarrollar habilidades de liderazgo en deportes y servicio social, así como los House Captains 2024, con la entrega de los pines característicos de la house a la que pertenecen.

Finalmente, tuvo lugar la entrega de los House Shield 2023 , a cargo de Raúl Taboada. Este año, South House ocupó el primer puesto. Por último, se entregó el premio Dux Prize, al estudiante de Senior 5 que obtuvo el mejor promedio y el  Fac Recte al estudiante de Senior 6 que mejor ha representado el espíritu del Colegio a lo largo de su escolaridad en el BDS.

¡Felicitaciones a todos, especialmente a la nueva camada de Bachilleres Bilingües 2023!