Para el Belgrano Day School las artes son fundamentales. Y esto se refleja en la importancia que adquieren los Plays de cierre de ciclo. Como todos los años, el último Play del 2023 fue el de los más chiquitos, “A space adventure”, en el que los alumnos de Kinder brillaron a la luz de las estrellas y las galaxias.
Desde el 22 al 24 de noviembre se realizaron 3 funciones con 4 conformaciones diferentes, con el fin de que cada uno de los niños de K2, K3, K4 y K5 pudiera actuar y brillar, ya que el Kinder Play es un proyecto interdisciplinario de todas las salas.
“A space adventure” fue una aventura espacial repleta de astronautas, planetas y viajes por el universo. A través de variados números musicales y con la actuación en inglés de los alumnos de K5, futuros egresaditos, la obra contaba la historia de un grupo de astronautas que se embarca en una misión en busca de otros planetas. En su travesía, descubren otros mundos habitados por fascinantes criaturas que viven en armonía, practican hábitos saludables y cuidan el medioambiente.
Estos viajeros espaciales regresan a la Tierra con nuevos conocimientos y un profundo sentido de la empatía, la solidaridad, el respeto y amor entre ellos y están decididos a usarlos para mejorar la vida en nuestro planeta. Como un final que resume este espíritu, los niños, teachers y familias cantaron juntos la canción “Heal the world”, junto a su profesora de música, Yael Kohan
La escenografía y el vestuario iluminaron la sala
La ambientación y escenografía del show tuvieron un rol preponderante, desde la cartelera en relieve, hasta el astronauta de la NASA colgado en el interior. En el escenario, un gran cohete protagonizaba la ambientación y se incluyeron paneles movibles según el número musical y un zócalo con planetas que brillaban en la oscuridad. Además, luces led representaban distintas partes del universo.
Capítulo aparte merece el vestuario de los chicos, pequeños viajeros espaciales que brillaron durante toda la obra. Cabe destacar que parte de la escenografía, así como el juego de luces, fueron realizados desinteresadamente por el BDS scenery workshop compuesto x madre padres y abuelas . Agradecemos su colaboración, así como también la de las teachers, directivos y equipo de mantenimiento que año tras año trabajan incansablemente para que los niños tengan una función inolvidable.