Alumnas del Belgrano Day School participaron de la 54° Round Square International Conference, un acontecimiento anual organizado por y para estudiantes de 16 a 18 años en distintas partes del mundo, con el objetivo de que puedan enriquecer su mirada a partir del encuentro multicultural. Este año, del 8 al 14 de octubre, el destino elegido fue Brookhouse School, en Nairobi, Kenia.
El tema de la 54° RSIC fue La nueva África, y tenía como propósito permitir a los estudiantes explorar las diversas formas en las que ese continente ha evolucionado y está definiendo su posición en el siglo XXI.
Los delegados del BDS de este año fueron Florencia Bang, Anush Boudourián, Ornella Forgione, Isabella Frutos Pino, Constanza Gallardo y Francesca Gitto Perrotta, acompañados por Enzo Speranza, Head of Middle & Senior y la profesora Marta Battaglia.
IDEALS de la RSIC 2023
En el contexto del tema de la conferencia, los estudiantes del Belgrano Day se centraron en tres IDEALS Round Square: Democracia, Aventura y Servicio.
En el Día de la Democracia, asistieron a un panel en el que los ponentes presentaron acciones relacionadas con iniciativas medioambientales y de servicio social. El Día de la Aventura, por su parte, estuvo dedicado al Parque Nacional de Nairobi, Hell’s Gate, y los alumnos tuvieron la oportunidad de disfrutar de la belleza de la fauna africana en su entorno natural. Por último, durante el Día del Servicio, nuestros delegados trabajaron en escuelas de la comunidad local, realizando tareas como pintar y renovar el suelo de las aulas.
La ceremonia de clausura sirvió para sintetizar los lazos de amistad intercultural y el sentimiento de pertenencia a una comunidad mundial. Fue un momento para que los delegados del BDS se conectaran con estudiantes de todo el mundo para compartir perspectivas y vivencias.
Otras actividades en Nairobi
Además de asistir a la RSIC 2023, los alumnos del BDS tuvieron la oportunidad de conocer esta ciudad africana, su cultura, sus costumbres y su medioambiente, muy diferentes a nuestro entorno. Dentro de las actividades recreativas que realizaron, pudieron visitar el increíble orfanato de elefantes Sheldrick; recorrer el Parque Nacional Hell’s Gate en bicicleta, ante la mirada atenta de cebras y jirafas, y navegar en bote por las aguas del Lago Naivasha acompañando los sueños de los hipopótamos. Además, recorrieron la ciudad y hasta disfrutaron de una sesión de percusión africana. Aspectos enriquecedores que seguramente quedarán en su memoria para siempre.