“Juliet”: el Play de Middle & Senior deslumbró al auditorio

Luego de cuatro funciones con entradas agotadas, el sábado 6 de julio se presentó la última función del exitoso Middle & Senior Play 2024: “Juliet”.

La obra está inspirada en el musical inglés “& Juliet” estrenado en 2019 y nos lleva a los tiempos de Shakespeare cuando está a punto de estrenar su obra “Romeo y Julieta”. En ese momento, la esposa del reconocido escritor, quien no está nada contenta con el final -otra vez trágico- de las obras de su marido le propone cambiarlo. ¿Cómo? Haciendo que cuando la heroína levante la daga para darse muerte, decida seguir adelante con su vida y huir a París con sus mejores amigas a vivir un torbellino de romance y autodescubrimiento, como la adolescente normal que es.

En palabras del director: “‘Juliet’ es una obra que nos interpela. Que, como todo clásico, sigue vigente hoy en día, nos cuestiona como sociedad y rescata los más profundos valores del respeto y del valor de la opinión de la mujer.”

La obra deslumbró a un auditorio repleto de familias, staff, alumnos y egresados que cantaron al ritmo de las más famosas canciones pop de las décadas de los ’90 y 2000. Participaron 138 estudiantes en escena, que actuaron y cantaron en inglés de manera maravillosa, así como otros 21 participaron en todo el desarrollo como backstage crew.

Un gran trabajo de la comunidad BDS

La impactante escenografía incluyó una pantalla LED de 7 metros de largo por 3 metros de alto que proyectaba imágenes especialmente realizadas para el musical, a cargo de Lorenzo Larrouque, un reconocido profesional del mundo del teatro. En complemento con las imágenes LED, es de destacar la gran cantidad de piezas móviles de la escenografía realizadas especialmente para la obra por las familias de los alumnos, en conjunto con el equipo de mantenimiento del Belgrano Day School, una tradición que se repite año tras año. Entre esas piezas se destaca un carruaje con un caballo de madera, diseñado y confeccionado por el personal de mantenimiento y pintado íntegramente por las familias.

Un final emotivo

Como en todas las ediciones anteriores, al finalizar la última función, se entregaron los tradicionales pines de diferentes colores a los alumnos que participaron en los Plays a lo largo de su trayectoria de Middle & Senior. En esta oportunidad, hubo una particularidad: los alumnos de S6 que este año egresan y cuentan con muchas obras en su haber, entregaron el pin a los que recién comienzan, comprometiéndose a apoyarlos y guiarlos en este camino de ser BDS Players.

¡Felicitaciones a todos!