El aprendizaje continuo en BDS como valor estratégico

Para el Belgrano Day School, la formación continua de sus docentes es un aspecto fundamental para alcanzar los objetivos de excelencia académica, innovación educativa y aprendizaje centrado en el alumno, principios que constituyen los pilares de nuestra institución.

Con este fin, en el año 2022, el colegio estableció un nuevo espacio de capacitación: BDS Academy. Este proyecto tuvo como propósito brindar a nuestros docentes la oportunidad de fortalecer sus habilidades y conocimientos en el ámbito de las tecnologías educativas y los entornos virtuales, y realizar certificaciones que le permitan dar cuenta de ello.

A través de BDS Academy, un total de 44 docentes entre 2022 y 2023 lograron certificarse como Educadores Google Nivel 1, adquiriendo así las competencias necesarias para integrar estas herramientas en sus clases y aprovechar al máximo sus beneficios educativos. Este logro refleja el compromiso constante de nuestros educadores con la mejora de la enseñanza y el aprendizaje en nuestra comunidad escolar.

Además de la certificación de Nivel 1, la BDS Academy ofrece también capacitación para obtener la certificación de Educadores Google Nivel 2, con un enfoque en la transformación digital. Asimismo, algunos docentes participan en el programa de Capacitadores Certificados de Google, que tiene un alcance tanto dentro como fuera de nuestra comunidad educativa.

Es relevante destacar que en el evento de lanzamiento de BDS Academy contamos con la participación de Daniel Rebolledo Cormack, gerente de adopción LATAM en Google for Education. Su experiencia y conocimientos en la materia nos brindaron una visión profunda sobre el potencial educativo de los recursos de Google y cómo estos pueden enriquecer la experiencia de aprendizaje de nuestros estudiantes. Además, estos cursos contaron con la guía de otros docentes que son capacitadores de certificados de Google.

Estamos convencidos de que estos esfuerzos de capacitación, que continuarán en 2024, junto con otras estrategias de desarrollo profesional como las Conferencias de la Universidad Estatal de Arizona, impartidas a fines de 2023, aportarán nuevas dimensiones al rol pedagógico y de gestión de nuestros docentes, avanzando hacia una educación innovadora que prepare a nuestros estudiantes para un mundo digital en constante evolución.

BDS Academy Capacitación docente Belgrano Day School