“Verdad, Introspección, Conocimiento y Adaptación”

En la tarde de hoy, el Auditorio E.B. Green volvió a recibir a alumnos, directivos y docentes para conmemorar un nuevo aniversario del 25 de Mayo de 1810, fecha en la que se instauró el primer Gobierno Patrio.

Con un aforo reducido, basado en las normas colectivas de prevención, se hicieron presentes en el lugar algunos estudiantes y docentes de Middle & Senior, como así también su Director, Prof. Marcos Huergo; su Vicedirectora, Estela Fothy; y el Vicedirector General del BDS, Lic. Francisco Lehmann.

En primer lugar ingresaron las Banderas de Ceremonia, y los presentes entonaron el Himno Nacional Argentino, interpretado en vivo en el piano por la Prof. Magdalena Roiter.

Luego, los miembros del BDS Student Council, Lara Groisman y Lucas Marangoni, hicieron un breve repaso sobre el 25 de Mayo: “Esta fecha patria es considerada el inicio del Estado Nacional Argentino, y marca un hecho fundamental en el camino hacia la independencia de nuestro país. En la Revolución de Mayo encontramos los orígenes de nuestra Nación”.

A continuación, la Vicedirectora de la Sección se dirigió a los presentes recordando el concepto “modernidad líquida”, del sociólogo Zygmunt Bauman, y la sigla con la que lo definió: “VICA, ¿qué quiere decir? Volátil, Incierto, Complejo y Ambiguo. ¿Qué fuerte, no? Pero podría ser tan vigente en 1810 como en 2021”.

Hacia el final de su discurso, les propuso a todos deconstruir y reconstruir el concepto del autor, para lo que tomó las palabras del Student Council: “Tenemos la oportunidad”. Y en el marco de esta fecha tan especial, propuso que el VICA de esta época esté compuesto por las palabras “Verdad, Introspección, Conocimiento y Adaptación”.

El evento fue grabado para ser compartido en Schoology con el resto de los alumnos que no pudieron hacerse presentes en el Auditorio por una cuestión de protocolos, para que el espíritu de Mayo y la exquisita música en vivo llegara a todos los miembros de la comunidad BDS.

¡Viva la Patria!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.