19 Jun 2020 | Comentar

Un encuentro muy especial

Hace apenas unos minutos, todas las familias de P4 se hicieron presentes en un acto virtual bajo la modalidad BDSx. Tal como expresó la Directora de BDS Primary, Lic. Andrea Pelliccia, se buscó “rendir homenaje por partida doble: a un gran patriota como fue Manuel Belgrano, y a nuestro símbolo patrio por excelencia, nuestra bandera”. 

A este encuentro asistieron también alumnos, docentes, equipo de Coordinación, COr y Dirección. Es que en este año tan atípico que estamos transitando, se cumplen 250 años del nacimiento del creador de la Bandera Nacional, y 200 años de su fallecimiento. Por eso, el 2020 ha sido decretado como el «Año del General Manuel Belgrano».

Retomando las palabras de la Directora, “Manuel Belgrano lleva ese apellido que significa tanto para quienes somos parte de la comunidad del Colegio Belgrano Day School”, por lo que no se trata de un prócer más para el BDS. Por eso fue importante “poder tomarnos esta pausa para rendir homenaje a quien construyó junto con otros el inicio de esta Nación”.

Todos los años, los alumnos de P4 realizan la Promesa de Lealtad a la Bandera, un momento importante en la vida de los estudiantes. Pero debido a que la cuarentena obligatoria nos impide vivir en forma presencial esta ceremonia, los alumnos que cursan 4º grado realizarán la Promesa de Lealtad a la Bandera en el ciclo lectivo 2021.

No obstante esto, los chicos trabajaron en las últimas semanas para poder recordar la vida de Manuel Belgrano en este acto virtual: investigaron y contaron la historia del prócer; jugaron a un “verdadero / falso” con la temática y expusieron las principales características de la bandera, como así también los cuidados que debe tener.

Ha sido un honor recordar una vez más a este prócer tan querido quien, entre otras máximas, ha expresado que “Fundar escuelas, es sembrar en las almas”. 

¡Sigamos sembrando en el camino, chicos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *