Se estrenaron los Plays del BDS

El Play siempre es un momento muy significativo en la vida escolar de los alumnos y en la de toda la comunidad del BDS. Este año, y a raíz de los cuidados preventivos por la pandemia, el mismo se reversionó en formato digital y se proyectó en el auditorio del colegio con la presencia de familiares y alumnos.

De a poco, comenzamos a reencontrarnos con proyectos tan importantes para la formación de los alumnos y para el colegio. Los profesores y estudiantes tuvieron que adaptarse a una nueva realidad: cierres de burbujas durante los ensayos; el desafío de grabar las voces en el estudio sin poder bailar y el esfuerzo adicional de subir y bajar barbijos en momentos necesarios durante la filmación. Pero a pesar de los obstáculos, ¡pudimos lograrlo!

Esta gran experiencia se materializó, primero, el viernes 26 de noviembre con la presentación en el Auditorio E. B. Green del Play de P6 Revolting Children, inspirado en la novela Matilda, de Rohal Dahl. En palabras de Victoria Rojo, directora del play, «Fue todo un desafío llegar a un producto entre todos. Experimentarlo nos dejó fuertes vivencias de trabajo expresivo y colaborativo, que hacen de Revolting Children el sello innovador con el que los chicos coronan su paso por Primary y sus experiencias de aprendizaje de estos años»

El show terminó convirtiéndose en una experiencia híbrida, ya que al finalizar la proyección, los alumnos de sexto grado aparecieron en vivo para cantar y bailar juntos el tema musical principal – «Revolting Children»-, para la sorpresa de todos los presentes.

El martes 30 de noviembre, fue el turno de la obra de S6. En este caso, se trató de  A night to remember, basada en la película juvenil estadounidense “High school musical”. Esta experiencia fue muy especial ya que se trató de los futuros graduados, lo cual implicó su última participación como protagonistas de un play en el BDS. 

Cuando se les comunicó, en abril, que no iba a poder ser presentado como una obra de teatro y que tenían la opción de realizar, por primera vez, una película, los «BDS players» tomaron la decisión de seguir adelante, y asumir el desafío. Comprometidos al ciento por ciento, comenzaron a ensayar virtualmente dos veces a la semana, pudiendo canalizar sus angustias en este espacio creativo.

Lulú Bordalejo, directora del Play de S6, destacó que “fue notable cómo los estudiantes  asistieron a cada ensayo virtual, a cada grabación y a cada sesión de filmación, pensando no solamente en su disfrute personal, sino también poniendo el trabajo en conjunto como prioridad”. Luego de la proyección, se entregaron los tradicionales pins que varían el color (rojo, amarillo, azul y negro) según la cantidad de plays que realizó cada uno de los protagonistas y que luego lucen en el blazer.

Finalmente, el pasado 13 de diciembre fue el turno del play de Kinder, The circus is coming to town. En este caso, se trató de una obra original creada, como todos los años, de manera colaborativa entre el equipo de coordinación junto con las maestras, desde la escritura del script hasta la puesta en escena. Este año, además, los profesores especiales de Gym, Movement y Music fueron una pieza fundamental en la preparación del proyecto, así como también los encargados de la edición del material.

La obra, protagonizada por los egresados de K5, contó la historia de un grupo de pueblerinos que llevaban una vida aburrida ya que no existía en el lugar ningún tipo de entretenimiento. Un día concurren a un lugar misterioso donde encuentran una caja llena de objetos típicos de un circo. Deciden entonces que sería una gran idea convocar a gente de la aldea para realizar un número circense. 

 

¡Felicitaciones a los BDS Players!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.