Prize Giving de Primaria y Graduación de P6

El miércoles 15 y el jueves 16 de diciembre se realizaron los actos de cierre del ciclo escolar 2021, que incluyeron la tradicional entrega de premios y la graduación de los alumnos de P6, que de esta manera se despiden de su paso por primaria para comenzar una nueva etapa en 2022.

Primero fue el turno de los más chiquitos. Los alumnos de P1 y P2 y sus familiares se dieron cita en el Auditorio E. B. Green para despedir este año tan particular. Luego de recibir a las banderas con el himno nacional,  la Lic. Andrea Pelliccia, Headmistress de Primary, brindó unas sentidas palabras destacando la adaptación de los más pequeños a más de un año en pandemia con rutinas cambiantes y cómo, a pesar de eso, los alumnos se abrieron camino, de la mano de sus docentes y rodeados por sus familias.

Durante el acto, se entregó el premio al mejor compañero y los alumnos realizaron una performance de ensamble de percusión para culminar cantando todos la canción «Sweet Child of Mine», del grupo Guns N’ Roses, preparada por los alumnos de P1 y P2 junto con sus docentes de música Carina Cristina y Magui Roiter.

A media mañana del mismo día, P3 y P4 también realizaron su cierre de año.  Luego de las palabras de Andrea Pelliccia, con las que recordó el sentido de pertenencia y reencuentro que convoca la ceremonia, se otorgaron los premios al mejor promedio en Inglés y Castellano, al mérito a la trayectoria escolar 2021 y al mejor compañero. Para finalizar, los alumnos realizaron una demostración de lo que trabajaron en sus clases de música durante el año con musicogramas, gráficos que representan diferentes elementos que intervienen en una obra musical, creados por el pedagogo belga Jos Wuytack con el fin de enseñar a escuchar música clásica a los niños. En este caso, interpretaron la «Marcha de los toreadores», de la ópera «Carmen», de Bizet. 

Finalmente, el jueves 16 de diciembre, los más grandes, P5 y P6, fueron los protagonistas del Acto. Fue un día muy especial, ya que incluyó el egreso y el paso a secundaria de los alumnos de sexto grado, luego de sus años en Primary School. Durante el evento, se entregaron los premios al mejor promedio en Inglés y Castellano, al mérito a la trayectoria escolar, al mejor compañero y también se eligieron los House Captains de cada grado. Luego de la entrega de diplomas a los alumnos de P6, Andrea Pelliccia, Headmistress de Primary, les dedicó unas emotivas palabras a los egresados: “You know, growing up is a difficult job, it takes time, effort, a few tears, not only for Matilda. And you did well! You have been Brave P6!”. Este final del discurso dio paso a un momento muy especial, en el que los alumnos de P6 cantaron la canción “When I grow up”, del musical Matilda, que habla de crecer y de los sueños cuando se es niño, imaginando su paso hacia la adultez. 

 

¡Felicitaciones a todos los alumnos de Primary!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.