Primary Prize Giving 2019

Hoy por la mañana, el Auditorio E. B. Green recibió a los alumnos del Segundo Ciclo de BDS Primary y a sus familias, a directivos del BDS y docentes, para cerrar juntos un nuevo ciclo lectivo y despedir a los estudiantes de P6, quienes el año próximo comenzarán una nueva etapa en Middle School.

El acto estuvo presidido por la Sra. María Matilde Villanueva de Green, quien les dedicó unas sentidas palabras a todos los chicos y sus familias. Luego, se realizó el intercambio de la Bandera de Ceremonia entre los alumnos que terminan sexto y quienes comenzarán ese grado el próximo año.

Además, el encuentro contó con la presencia -en carácter de invitado de honor-, del Dr. Carlos Horacio Torrendell, Coordinador de Nuevos Proyectos de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Católica Argentina.

El reconocido especialista en políticas educativas se dirigió a todos los presentes de una manera muy cálida. Luego de hacer un breve discurso introductorio en relación al evento, en el que afirmó que “no hay nada más profundo que volver extraordinario lo ordinario”, el Dr. Torrendell les propuso a todos una actividad muy interesante:

“Les voy a hacer dos preguntas, porque necesito materia prima para que lo que lea después pueda tener relación con lo que ustedes están viviendo. Primera pregunta, para ustedes, chicos: ¿Qué piensan ustedes que se llevan del primario para el secundario? Y segunda pregunta: ¿Qué esperan del secundario? Aquí sumo a los docentes y a los padres”.

Seguido a las respuestas en vivo de los actores principales de nuestra comunidad, el invitado de honor destacó: “Qué lindo que en un colegio haya aparecido tantas veces la palabra ‘amistad’, y que haya insistencia con la inteligencia emocional, con lo afectivo. En segundo lugar, quisiera señalar que fue muy consistente la idea del aprendizaje como una aventura, como un desafío, ¡y eso es aprender! No es recordar de memoria lo que alguien les dijo. Aprender es poder vivir y hacer algo con lo que uno sabe. Y para eso el aprendizaje tiene que ser un desafío”.

Luego de leerles un cuento a los alumnos de P4, P5 y, en especial a P6, el Dr. Torrondell concluyó: “Mi regalo y la impresión final, en la línea de lo que todos ustedes dijeron, es que traten no de desdramatizar lo que sale mal, y tampoco exagerar lo que sale bien, sino intentar siempre: para madurar, para seguir creciendo, para seguir estando alegres, para seguir viviendo con intensidad, y para darse cuenta de que la vida no es hacer todo bien, sino en todo caso siempre tender a hacer el bien, aprovechando lo bueno y lo malo que todos tenemos”.

A continuación, se realizó el tradicional Prize Giving y se nombró a los nuevos House Captains. Además, con un caluroso aplauso, todos los presentes celebraron a los estudiantes de P6 en su último día en Primaria, y la Lic. Andrea Pelliccia, Headmistress de Primary, les regaló un discurso colmado de cariño y aliento.

¡Agradecemos a todos por haber compartido con nosotros un nuevo cierre de año! En especial al Dr. Carlos Horacio Torrendell, por su valioso aporte.

¡Nos vemos en el 2020!

– Recuerden que pueden ver el acto completo en nuestro canal de Youtube –

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.