31 Oct 2017 | Comentar

Primary News de octubre

Agradecemos la información al equipo de coordinación de la Sección.

Hasta aquí llego el Ñandú…

Este año, nos despedimos de las olimpíadas matemáticas en la última ronda. Tanto en el espacio de taller de los lunes como en el espacio virtual de Schoology, los chicos mostraron interés y desafío constantes. Animarse a buscar estrategias y caminos alternativos, mostrando el proceso elegido para la resolución de situaciones planteadas, es más que meritorio. Esperamos que vuelva a darse la oportunidad el año próximo. ¡Y vamos por más!

Operativo Nacional  de Evaluación Aprender 2017

En los próximos días, todas las escuelas de la República Argentina volverán a participar del Operativo de Evaluación Aprender. En P6, se abordarán las áreas de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, a diferencia del año pasado, en el que se evaluaron Matemáticas y Lengua.

En el caso de S6, el año pasado se evaluaron las cuatro áreas antes nombradas, y este año solo lo harán en Matemáticas y Lengua. La fecha establecida es el martes 7 de noviembre, sin suspensión de clases.

Global Real Aloud 2017 (#GRA17)

Envueltos en un torbellino de Mystery Skypes, interacciones a través de la app Seesaw y la plataforma de WriteAbout, seguimos compartiendo lecturas con colegios del mundo, en el marco del Proyecto “Global Read Aloud: one book to connect the world”. Los alumnos de P4 a P6 disfrutan de la lectura y las interacciones con pares de otros países, intercambiando opiniones y sensaciones del impacto que causa en ellos cada texto en cuestión. Comparten las disparatadas  aventuras de Fenway, el amor y la valentía que llevan a Roz a sobrevivir en la selva y la fuerza y resiliencia de Salva, quien después de una vida cruda, crea una ONG para ayudar a su país. Grandes historias, personajes entrañables.
El 11 de octubre  tuvo lugar el live streaming de Salva Dut, protagonista de “A Long Walk To Water” , creador de Water for South Sudan y la autora del libro, Linda Sue Park. Tuvimos el honor de que Salva contestara una de las preguntas que los chicos de P6 habían preparado.

Jurassic Park, estilo P1 

En el marco del Proyecto “Dinosaurs”, P1 asistió al Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia, a «visitar a los dinosaurios» y conocer más de su legendaria historia. También vieron mamíferos que habitaron en la región pampeana, en los últimos dos millones de años. Los chicos impresionaron a los guías con su conocimiento acerca de las distintas especies (T-Rex, Triceratops y Velociraptor) y quedaron maravillados al ver una réplica de un hueso del Argenitosaurus. Well done P1!

Cierre de la Semana Ambiental – Concurso «RECAPACICLÁ»: trabajos destacados

Ayer lunes se entregaron los premios en el Asembly. Escribe Miss Pía (Science): «Invitamos a las familias a desarrollar un objeto decorativo o utilitario, con materiales de desecho. Debían participar dos o más miembros de la familia ¡Recibimos 26 trabajos! Todos reflejaron ingenio, entusiasmo y creatividad. Nos sorprendieron y nos inspiraron. ¡Gracias a los alumnos y a los padres, madres, abuelos, hermanos y amigos que los acompañaron!

El Jurado, después de deliberar largamente, destacó cuatro trabajos y decidió otorgar además dos menciones especiales. Gracias al Jurado: Sofía Mela Romero (Art, MyS, Milú Christello (COr, espacio «Maker», Cecilia Echaburu y Alejandra Pellerano (equipo de Coordinación).

Destacados:

Trabajo Autores Comentario
PAPEL PLANTABLE Alejandro Priolo,  P1B Por su valoración de la naturaleza, por lo poético y lo ecológico.
ROBOT Félix Plante, P2D Por su creatividad, ingenio y mirada tecnológica.
ESCRITORIO Hermanos Paganelli, P3A y  P6D Porque es útil, ingenioso y responde a una actividad diaria.
ATRAPA MOSQUITOS Balthazar Rodríguez Solari, P4A Por su utilidad, enfoque científico, buena elaboración y excelente presentación.

Menciones especiales:

Trabajo Autores Comentario
INVERNADERO Tomás De Liñan,  P1C Por ser una buena solución para pequeños espacios y muy estético.
ANOTADOR Olivia Zuckermann,  P2C Por ser muy útil y estar bien realizado.

Más allá de los premios, queda claro que lo mejor de esta experiencia fue la participación de la familia, sumada al logro de haber instalado un poco más en la comunidad la conciencia por el reciclado y la reutilizacion, como parte de los hábitos que hacen a la ciudadanía global y a la «empatía» por nuestro planeta. Y, por supuesto, la creatividad puesta al servicio de un objetivo de diseño. Felicitaciones a los «Guardianes medioambientales», a Miss Pía y a todas las familias participantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *