¡Los primeros días de BDSx!

El día lunes, en BDS comenzamos a trabajar bajo una modalidad de continuidad académica 100% virtual: BDSx (Belgrano Day School extended for virtual learning). Estamos tan entusiasmados con su despliegue y la gran predisposición por parte de alumnos y familias, ¡que queremos compartir con ustedes cómo fueron estos primeros días!

Toda la comunidad del Colegio ya se encuentra online, acompañando el trabajo activo que están realizando los estudiantes en los diferentes niveles. En Kinder, todas las maestras están compartiendo con sus grupos las actividades planificadas, y se incorporarán también los profesores de las actividades especiales con propuestas específicas. Las familias nuevas están realizando una inducción con el uso de la plataforma, las novedades y actualizaciones, con la colaboración de las áreas académicas y técnicas, para acompañar a sus hijos e hijas en esta experiencia. 

Por su parte, en Primary vimos cómo BDSx comenzó a desplegarse en el segundo ciclo y todos los grados tuvieron un encuentro por videoconferencia con sus maestras: juntos coordinaron actividades para desarrollar en las diferentes áreas. Este esquema de trabajo irá paulatinamente tomando ritmo con los chicos, y ellos empezarán a delinear su experiencia.

Además, las docentes de P1 y P2 sentaron las bases de trabajo con mensajes en actualizaciones y pautas de acceso, de manera que los padres puedan acompañar a los chicos para ir resolviendo las actividades propuestas. Y los alumnos de P3 continuaron trabajando con los proyectos que iniciaron la semana pasada, a través de las consignas y recursos que las docentes publicaron en actualizaciones y materiales.

En Middle & Senior se organizó la planificación por asignaturas, los compromisos de calendarios, las actividades y la comunicación fluida que se mantendrán por división, más los requerimientos sincrónicos y asincrónicos que tienen las materias. Todos los grupos de alumnos ya han comenzado a interactuar con sus docentes, quienes les han presentado diversas propuestas para avanzar con las tareas académicas. Por supuesto, con el devenir de los días, estas actividades cobrarán aún más profundidad.

Hay servicios clave del Colegio, como BDS Library & IT, muy presentes en esta modalidad para la provisión y la asesoría continua en la búsqueda y generación de herramientas y contenidos digitales. Así también lo están las áreas de expresión artística y educación física, además del COr, Centro de Orientación, con profesionales de la psicología y psicopedagogía que acompañan a los estudiantes, las familias y los docentes frente a los desafíos de aprendizaje y convivencia que puedan presentarse. 

Si bien quedan aspectos a ajustar para seguir mejorando sobre la base de lo que transitemos junto a los alumnos en BDSx, ¡estos primeros días han sido muy gratificantes! ¡Sigamos así!

2 comentarios

  • Adriana Olivieri

    Los felicito porque siendo docente en el BDS durante la gripe A nos tocó vivir algo similar pero mucho más leve a nivel transmisión y países afectados. Deseo para todos poder volver al colegio pronto y disfrutar la maravillosas actividades que realizan los alumnos. Un saludo afectuoso y que está pandemia deje el menor daño posible. Take care! Docente 1979- 2014

  • Comunicacion BDS

    ¡Gracias por tus cálidas palabras, Adriana! Un cordial saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *