Las aventuras de un joven inventor

Tomás Calligaris, alumno de S5, lanzó este año su nuevo portal “Libros escolares”, un espacio para comprar y vender libros dentro de la comunidad del BDS. El proyecto, que fue incubado desde el área de IT de M&S, ya cuenta con más de 60 textos publicados.

Entrevista a Tomas Calligaris S5 from Belgrano Day School on Vimeo. Sponsor :  katebridal

“Todos tenemos muchos libros que ocupan espacio y que les pueden servir a otros chicos. La idea es que puedan subirlos para que otros los reutilicen y, de paso, los dueños originales puedan ganar un poco de dinero extra”, explica Tomás cuando se le pregunta en qué consiste Libros escolares, su «último invento”.

El proyecto fue acompañado por el equipo de Information Technology (IT) del Colegio y su principal mentora es la profesora Nilda Caamaño.

En esta primera etapa, “el proyecto está centrado en el BDS, pero la idea es poder expandirlo”, dice el alumno de S5 con una sonrisa dibujada en la cara. Es que su inicio fue más que prometedor: ya hay más de 60 libros publicados y solo les contó del sitio a sus compañeros de clase. Pronto tendrá un Assembly en su sección para poder mostrarlo a toda la comunidad de M&S.

“En IT siempre nos enseñan programas nuevos y yo me pregunté muchas veces si podía diseñar algo propio”, recuerda Tomás, y destaca que “Nilda me apoyó en mis inventos y me aconsejó. Ella fue la primera persona a la que le mostré la página y me ayudaron mucho sus consejos”.

¡El nuevo invento de Tomás ya está en marcha! Los estudiantes del BDS pueden usar su web, pero también su objetivo es que se extienda a los profesores del Colegio. “Mi idea es que además sirva como herramienta para los docentes, que incentive el intercambio de material”, concluye con expectativas.

En el BDS, y específicamente en M&S, la autonomía y la innovación de nuestros estudiantes es un objetivo permanente. Libros escolares, como muchos otros proyectos de los alumnos, es un fruto de este horizonte, que se renueva año a año, en una realidad tan desafiante como cambiante.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *