7 Dec 2005 |

Yo articulo, tú articulas, nosotros articulamos…

Se trata de utilizar una batería de herramientas y recursos pedagógicos para favorecer el cambio de un nivel a otro, en especial cuando este implica «mudarse» de sección y abrir así una etapa completamente nueva. Informa la Directora, Luz Cerini: «Durante este mes continuamos con las actividades de articulación , no solo entre las salas de K5 y Primary, sino también con las salas de 4 años, que visitaron y compartieron una actividad con nuestros próximos «egresados», en tanto los de K3 visitaron las salas de K4.

En la misma línea y como preparación para la jormada completa obligatoria que es propia de Kinder 5, los chicos de K4 almorzaron en el Jardín los días 5 y 6 de diciembre, en tanto en esas mismas fechas los de K5 lo hicieron en el comedor grande de Primary, donde participaron también de un Assembly«.

Nuestros «preschoolers» fueron invitados a compartir la fiesta por el «Día de la Tradición» y una serie de actividades de inglés y castellano, tanto con P1 como con sus «tutores» de P4. En este último caso, «el objetivo es poder tener como referente a un chico más grande, para que acompañe o ayude a su «ahijado» o «ahijada» en caso de necesidad, durante su adaptación a primer grado» — explica Luz.

Para «cruzar la puerta verde» sin miedo, los chicos de K5 se van acostumbrando a Primary. Los reciben sus «experimentados» compañeritos de P1…

Los comentarios están cerrados.