¡Hasta el año que viene, First Cycle!

Hoy, a primera hora, se llevó a cabo el acto de fin de año del Primer Ciclo de Primaria. Los alumnos de P1, P2 y P3, rodeados de sus familias, se despidieron junto a sus docentes de otro ciclo lectivo que está llegando a su fin.

Como siempre, nos acompañaron la Sra. María Matilde Villanueva de Green; el Lic. Francisco Lehmann, Vicedirector General; la Prof. Luz Cerini, Headmistress y la Lic. Andrea Pelliccia, Headmistress de Primary.

Luego del Himno Nacional Argentino -que entonamos en presencia de las Banderas de Ceremonia- se procedió a la entrega de menciones especiales. Seguidamente, los chicos realizaron una entrañable performance artística con un ensamble de percusión, dándole “vida” a distintas especies de árboles, para emular el crecimiento vivido en este 2019.

La Lic. Andrea Pelliccia tomó esta idea y expresó un conmovedor discurso. Retomamos sus palabras:

“Les voy a dedicar unas palabras a todos, en especial a Luchi, que está siempre en nuestro corazón. Plantamos una semilla cuando comienza el año. Parece estar oculta, quieta, ¡pero en realidad tiene tanta energía! Pronto comienza un largo camino hasta llegar a hoy, hasta aquí. La semilla fue brote y echó raíz, desplegó sus ramas. Su copa frondosa se llenó de hojas. 

Tenemos alrededor árboles de todas las formas, como estos: algunos en las alturas, otros más abajo. Cada cual con su color, su forma, su aroma, sus sonidos, su juego. Y un buen día nos regalan sus primeros frutos, casi sin aviso, ¡hay que estar atentos para ver frutos en diversos idiomas! Los de la palabra, los del corazón, los del pensamiento, los de la acción. 

Cuando el viento y la lluvia les trajeron problemas a estos árboles -porque siempre los hay- entre sí buscaron apoyarse, protegerse, se entrelazaron en sus raíces. Se acompañaron, se cubrieron unos a otros. Y cuando nos necesitan, llaman, piden ayuda. 

Chicos: cada uno sembró su semilla, acá, en su interior. Y así, devino el árbol. No hay nada más maravilloso para todos nosotros que sembrar la semilla de la esperanza en ustedes, y verlos crecer. 

Ustedes son, siempre, el árbol. El bosque. La vida. 

¡Muy felices vacaciones a todos! Los felicito por un hermoso 2019. Los queremos mucho”.

– Para quienes quieran revivir este hermoso acto, pueden hacerlo ingresando a nuestro Canal de Youtube

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.