Estudiantes del BDS en UdeSA Camp

UdeSA Camp se trata de una actividad de tres jornadas intensivas en el campus de la Universidad de San Andrés, en la que docentes y especialistas de dicha institución proponen a alumnos de 4to y 5to año de distintos colegios poner a prueba su capacidad emprendedora.

Este año, estudiantes de BDS Middle & Senior presentaron cinco proyectos, de los que fueron seleccionados dos: “VikyBakery”, de Victoria Mezquita, Julieta Luisso y María Von Zehmen; y “Scan2live”, de Noel Russo, Mía Toscana, Tiziana Rodríguez y Rocío Pereyra.

Del jueves 16 al sábado 18 de mayo, las alumnas asistieron a UdeSA con sus respectivas iniciativas, acompañadas por la Prof. Claudia Gelonch -Coordinadora del Dpto. de Humanidades-, quien dijo que “Fueron tres días intensos en los que las chicas trabajaron sobre sus proyectos a partir de clases de Profesores de la Universidad y presentaciones de emprendedores, como los fundadores de Guapaletas, los fundadores de Las Cholas, y la emprendedora Andy Clar, la creadora de Chicas en NY”.

Las estudiantes recibieron diferentes clases, como Marketing y Story Telling, y armaron la presentación final que hubieran utilizado en el caso de salir elegidas. Además, se generó una comunidad de docentes con el objetivo de trabajar en forma colaborativa y fijar lineamientos para futuras actividades de emprendimientos. “Fue muy interesante compartir con colegas experiencias y prácticas dentro de las materias de Economía y Proyecto”, destacó la docente.

Si bien nuestras estudiantes de S6 pasaron a la final, el ganador fue el equipo de un colegio de la provincia de Jujuy, quienes presentaron un proyecto con alcance social. Tal como aseguró la Prof. Gelonch, “Volvieron todas cansadas, ¡pero muy contentas!”.

¡Felicitaciones a todas por haber representado tan bien al BDS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.