¡Viva la Patria!

La Semana de Mayo de 1810 es un período especial para las instituciones educativas argentinas, ya que implica un momento propicio para dialogar acerca de las gestas históricas de nuestro país y cómo ellas impactan en nuestro presente. Además del trabajo en el aula, el Belgrano Day School conmemoró la fecha patria más importante de esa semana: el 25 de Mayo,  con actos de las tres secciones. 

Image

Un viaje en el tiempo para Primary

La conmemoración por la Revolución de Mayo comenzó con el acto de Primary. Esta vez, los protagonistas fueron los alumnos de P3, quienes interpretaron “Atrapados en Schoology” , una actuación en la que realizaron un juego en el tiempo entre 1810 y la actualidad. El acto conectaba los hechos acontecidos en mayo de 1810 con los de la actualidad, en el orden político, social y de la  vida diaria, como – no podía ser de otra manera – el Campeonato Mundial de  Fútbol 2022. 

Para finalizar, Andrea Pelliccia, Head of Primary, brindó unas palabras y los alumnos interpretaron  “Candombe de la Libertad” de Sebastian Monk, que prepararon con la docente de Música, Magdalena Roiter. 

Middle & Senior conmemoró el 25 de Mayo

El 24 de mayo, bien temprano por la mañana, tuvo lugar el acto de Middle & Senior. Luego de unas palabras alusivas del profesor Mariano Raffaelli, el BDS Choir, dirigido por el Profesor Nicolás Regueiro, interpretó la copla “Canto en la rama”, recopilada  por Leda Valladares y con arreglos  de Matías Villamil. 

Posteriormente, se proyectó un video realizado por los alumnos en el que se relataba la simbología de nuestro escudo nacional. Para finalizar,  Lucas Muzzaluppo y Ariana Avakian, maestros de ceremonia, leyeron un fragmento de un soneto de Fray Cayetano Rodríguez escrito en 1810.

Kinder rememoró el 1810 a partir de un concurso muy creativo

El cierre de los actos por la Revolución de Mayo estuvo a cargo de los más chiquitos del BDS. Durante la mañana del 24 de mayo, Kinder comenzó su celebración con un acto interno en el que las teachers bailaron el minué para los alumnos de K4 y K5. 

Por la tarde, las familias se reunieron en el Auditorio para presenciar el acto a cargo de los Tigers de K5. Junto con sus maestras, los chicos participaron de un concurso de preguntas y respuestas sobre la Semana de Mayo y, como premio,  ¡ganaron un viaje a 1810! A partir de un video, los Tigers contaron cómo era comprar, trasladarse y trabajar en aquella época. También, representaron los bailes y los juegos, bailando una chacarera y armando un balero. Para finalizar, los chicos interpretaron la canción “Es 25 de Mayo” de Andrea Parodi, bajo la guía de la profesora Yael Kohan.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top