Debate: una alumna nos representó en dos competencias internacionales

Florencia Gadea, de S5C, representó a la Argentina en los campeonatos internacionales de Debate “Heart of Europe”, en Olomuc, República Checa, y “World Schools Debating Championship”, en Zagreb, Croacia. ¡Su desempeño fue extraordinario!

Previamente seleccionada por la Asociación Argentina de Debate, la alumna formó parte de uno de los dos equipos argentinos junto a otros cinco estudiantes del país. Según la coordinadora de Inglés de M&S , Gabriela Correa, la elección de Florencia se debió a “su performance en años anteriores, su participación en la Acorn Cup y en la Copa Ombú este año, y el puntaje individual obtenido en los Debate Fests”.

En “Heart of Europe”, ¡el conjunto llegó a la final! En esa importante instancia se batieron contra Estados Unidos, y obtuvieron el segundo puesto general, y el primer lugar de los equipos que tienen English as a Second Language. Luego, en Croacia, los esperaba la “World Schools Debating Championship”. Florencia contó que ese torneo “duró diez días con dos debates por día. Participaron 67 países del mundo y es el mayor torneo de debate que existe a nivel secundario. Argentina terminó en el número 27 del ranking mundial”.

Respecto al buen desempeño de la alumna, Gabriela explicó: “Los entrenadores para BDS son Francisco Cobos y Roberto Pérez Vega. Ellos conducen el Debate Workshop, acompañan a los juniors y seniors a los campeonatos y fests, y también les dan extra coaching en el cole cuando hay eventos especiales como las entrevistas de selección”. Además, aclaró que antes de partir a estos torneos, los jóvenes seleccionados hicieron un entrenamiento intensivo con los coaches de la ADA, recalcando que “no hubo improvisación, sino mucho trabajo duro”.

A horas de regresar, con la satisfacción no solo de haber representado al país y al BDS sino también de haber registrado una actuación excelente, Florencia expresó que este viaje “fue una experiencia impresionante, en donde uno se encuentra con gente de todo el mundo, desde Liberia hasta Lituania. Aprendí muchísimo y realmente fue fructífera.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.