16 mar 2005 | Comunicacion BDS
16 mar 2005 |

Project Work en Primary: animales y alimentos, cuentos y castillos…

Project work: portadas (1) El trabajo por proyectos favorece el concepto de ?hacer cosas? _con_ y _a través de_ la segunda lengua. En el Plan BDS, el bilingüismo es uno de los protagoinistas; por lo tanto, en inglés se juega y se investiga, se representa y se manifiestan ideas y sentimientos. Además, a través del inglés se accede a otros saberes, como _Science, History, Geography and Literature_. Nos cuenta Alina Tomino (English teacher, P3 y P4): ?Ya están definidos los temas de los proyectos sobre los que trabajeremos durante el año. Para P3, serán ?Cats? &?Bees?, de modo que nos asomaremos al mundo de los felinos y de esos insectos tan laboriosos y organizados: las abejas. También trabajarán sobre ?Light and colour? y sobre ?Folk Tales?, así que la magia de los cuentos tradicionales y su rica simbología cobrará un nuevo brillo. P4, por su parte, llevará adelante a very nutritious project: ?Food?. Y viajarán a la Edad Media, para encontrarse con ?Knights and castles?. Los chicos se preparan y van volcando el material de sus búsquedas, en vistosas portadas para sus projects. Y la imaginación levanta vuelo...
Porject work: portadas (2) Project work: portadas (3)Project work: portadas (4)
16 mar 2005 | Comunicacion BDS

Misa en conmemoración de Bernardo y Hugo Green

Hugo y Bernardo Green Al cumplirse el 2º aniversario del fallecimiento de Bernardo Green, el martes 15 de marzo el Padre Alejandro Russo celebró una misa en su memoria y en la de su hermano Hugo, co-directores ambos del Belgrano Day School, durante varias décadas. El Padre Alejandro destacó la complementación de caracteres y de roles que caracterizó la extensa gestión educativa de los hermanos Green. Esa complementación les permitió consolidar el liderazgo del colegio que fundara su padre, en el ámbito de la educación bilingüe y mixta, con un fuerte sesgo humanista y cristiano. Las tradiciones y el espíritu del _Fac Recte_ que inspiraron la labor educativa de Hugo y Bernardo continúan vigentes hoy, en las aulas y en la comunidad educativa del BDS, de la mano de la Sra. María Matilde Villanueva de Green, esposa de Bernardo, y de un equipo directivo y docente que honra así la memoria de estos dos educadores, que consagraron su vida a nuestro colegio.
11 mar 2005 | Comunicacion BDS
11 mar 2005 |

Dejar de ser los más chiquitos…

Family Day 2004 en El Talar (archivo) Los chicos de Primary 2 y 3 están creciendo y mucho. Los primeros, a quienes el año pasado sus "tutores" de P5 les contaban cuentos, ya leen y escriben por sus propios medios y son capaces de encarar proyectos más desafiantes, como el de "Winnie the Witch" en inglés o, en castellano, el que compara la ciudad y el campo, entrelazando las ciencias, las ciencias sociales, la lengua y el pensamiento lógico-deductivo aplicado a procesos, por ejemplo. Los de P3, por su parte, están contentísimos porque pronto comenzarán a ir al campo de deportes de El Talar. Y los papás que quieran ir a compañarlos en esta nueva aventura, están invitados... Sí, P2 y P3 crecen. Tanto es así, que el próximo 9 de abril serán "los más grandes", en los clásicos juegos del tradicional Family Day. ¡A no perdérselo!
7 mar 2005 | Comunicacion BDS
7 mar 2005 |

Un joven de 400 años visita P4, P5 y P6

Don Quijote y su fiel escudero, Sancho Panza ?En el año del IV Centenario de la publicación de la obra cumbre de Miguel de Cervantes, el Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha estará de visita por nuestras aulas? , nos cuenta entusiasmado el Director Héctor Aguiar. Así, sus aventuras y especialmente sus valores e ideales -- de la más absoluta vigencia, de allí que sea atinado referirnos al Quijote como a un joven, emprendedor e idealista- anclarán en diversos proyectos, a desarrollarse de P4 a P6. Por supuesto, la lengua castellana será protagonista, de la mano del máximo exponente de su literatura. Pero, además, P4 preparará la obra de teatro "Abran cancha que aquí viene Don Quijote de la Mancha", de Adela Basch, en el marco del proyecto de teatro que coordina Mabel D'Alvia de Oddone. Y habrá espacio para el desarrollo de actividades que atraviesen distintos ejes. Vaya un adelanto, para la reflexión: "Advierte, Sancho, que hay dos maneras de hermosura: una del alma y otra del cuerpo; la del alma campea y se muestra en el entendimiento, en la honestidad, en el buen proceder (...) Y cuando se pone la mira en esta hermosura, suele nacer el amor con ímpetu y con ventajas..."
4 mar 2005 | Comunicacion BDS
4 mar 2005 |

Primary pondrá en escena ?The Circle of Life?

Comienza a dibujarse ?The Circle of Life?, en P6 Se trata de un momento muy esperado por los alumnos de P6, quienes, prontos a finalizar esta etapa de su escolaridad, brindan a sus compañeros y a la comunidad del BDS en su conjunto, su propio ?play?. Este año, según anunciara la semana pasada la Directora de Inglés, Sonia Fox, un desfile de vívidas y divertidas fieras salvajes bailará y cantará al son de los temas de Elton John, en una adaptación del BDS del famoso musical ?The Lion King.? ?La pieza presenta excelentes posibilidades para el trabajo pedagógico en grupos, que se integrarán en una puesta -- como siempre, a cargo de Vicky Rojo- que imaginamos será de gran impacto.? ?The Circle of Life? subirá a escena en septiembre, como un anticipo de la primavera y el estallido de colores y de vida que le es propio. Mientras tanto, Go for it P6, and set to work!
2 mar 2005 | Comunicacion BDS
2 mar 2005 |

Período de adaptación: para crecer sin miedo

Una amistosa cartelera recibe a los chicos y a sus familias Durante las primeras semanas se llevan a cabo las reuniones de padres de los distintos niveles, con el objetivo de presentar a sus respectivas maestras, hablar sobre el período de adaptación, los horarios y la normativa del Kinder, para lograr así una buena organización y funcionamiento. La Directora, Luz Cerini, y la flamante Coordinadora, María Laura Miranda, nos recuerdan: ?Esta primera etapa es muy importante y decisiva para el futuro escolar de los chicos, que necesitan conocer y apropiarse de espacios, objetos y hábitos y construir o recrear vínculos, con todas las personas del Kinder, chicos y grandes?. Acerca de este tan renombrado ?período de adaptación?, con sus pautas de horario progresivo y la presencia cercana de algún integrante de la familia, nos explican que "contribuye a la elaboración de un sistema de códigos compartidos en el ámbito institucional. Este sistema les brinda a los chicos y a sus familias seguridad y confianza". Así, sintiéndose seguros, acompañados, valorados y respetados, sin dudas les resultará más fácil y mucho más gratificante aprender. ¡Y vaya si hay cosas para hacer y aprender en el Kinder del BDS en 2005! Seguiremos informando.