23 mar 2005 | Comunicacion BDS
23 mar 2005 |

Novedades de la Old Facretean Association

23 mar 2005 | Comunicacion BDS

Y siguen las bienvenidas…

El BDS saluda a los nuevos miembros del personal que se han incorporado a partir de este ciclo lectivo. Ellos son: en Kinder, Lucila Repetto, María Cecilia Cedrola (Old Facrectean), Mariela Mazzotta, Gabriela Locatelli, Eugenia San Cristóbal, y, en el comedor, Marina Pena y María Sol Lorini; en Primary, Carina Santero, María Gabriela Calo y Tamara Kostoff; enMiddle & Senior, María Paula Gutiérrez (Mathematics); en Ed. Física, Carolina Giovenco; en Administración, Sebastián Barreca. Asimismo, han asumido nuevas funciones en sus cargos: Vicky Parigi, Head of Years S5 & S6; Margot Bouzereau & Marianne Page, Teachers of English; Silvina Caruso, Coordinator of English (hasta el regreso de Gladys Lesmi Dallas, el 1 de abril); Patricia Doria Medina, Head of Year M3; Zuly Elizalde, Head of Year M1. Eduardo Aló, por su parte, reasumió la Jefatura del Depto. de Ed. Física, tras su licencia en 2004. A todos, felicitaciones y mucha suerte ante los nuevos desafíos. Por último, también les damos una especial bienvenida a los reciénn nacidos, hijos de miembros del _staff_. Todo lo mejor para los pequeños Inés, Milagros, Juan Ignacio y Morena, hijos (respectivamente) de Carolina Goin, Lorena Bardi, Claudia Pirillo y Adriana Scarponi y Eduardo Aló. A todos, ¡Muchas felicidades!
21 mar 2005 | Comunicacion BDS
21 mar 2005 |

Un cuento de Pascua

Que en la biblioteca se esconden maravillosos tesoros, no es una novedad. Lo que hasta ahora no sabíamos, es que también pueden esconderse ¡conejos y huevos de Pascua! Claro que todo sucedió a partir de la magia de un cuento. Nancy, nuestra bibliotecaria, recibió a P3 A y B, con sus maestras, Anabel y Cristina y les contó a los chicos la historia de "Los huevos pintados", de Laura Devetach, que recrea, con humor, a los personajes que la tradición ha asimilado a la celebración de las Pascuas: conejos, un pícaro zorro y los coloridos huevos en cuestión. Lo cierto es que, tras divertirse mucho, los chicos de P3 armaron vistosas guirnaldas con huevitos decordados sobre un modelo en cartulina y les dieron vida a un montón de traviesos conejitos. (Cuentan los chicos de P3, que todos esos conejitos nos desean...¡Felices Pascuas!)
Los chicos, la maestra y la bibliotecaria, en acción. Arriba, un móvil de huevitos de Paascua...Easter bunnies: los conejitos de los chicos de P3 nos saludan

De la mano de Nancy, la biblioteca se vistió de fiesta con los divertidos huevos de Pascua que cuelgan del techo. Y se llenó de conejitos...

17 mar 2005 | Comunicacion BDS
17 mar 2005 |

¡Comenzaron los Talleres en el Kinder!

Los Talleres que funcionan en el turno de la tarde para los chicos que concurren a las salas de 3 y 4 años por la mañana, son una opción en franco crecimiento. La propuesta es una tarde diferente, almorzando en el Jardín y disfrutando de actividades variadas, con un enfoque orientado al juego creativo y la diversión. ?Por otra parte, hemos comprobado que los chicos que se quedan a la tarde para concurrir a los talleres, se adaptan con mayor facilidad a la doble escolaridad, que en el BDS es obligatoria desde los 5 años?- dice la Directora, Luz Cerini. ?Se refuerzan los vínculos y el desarrollo de muchas competencias, pero el marco es muy libre y distendido, orientado a la producción y al goce de lo que hemos producido, en forma individual o grupal?. El martes 15 comenzaron los talleres, respetando los tiempos de adaptación de las salas. Primero comenzaron las salas de 4 años y el martes 22, lo harán las de 3 . Lo primero fue el almuerzo. ¡Qué lindo comer con nuestros amigos! Y después, a la sala. A jugar, claro.
Almuerzo en el Kinder y a jugarKinder workshops, a pura diversión
16 mar 2005 | Comunicacion BDS

Música: primeros acordes del año

16 mar 2005 | Comunicacion BDS
16 mar 2005 |

Project Work en Primary: animales y alimentos, cuentos y castillos…

Project work: portadas (1) El trabajo por proyectos favorece el concepto de ?hacer cosas? _con_ y _a través de_ la segunda lengua. En el Plan BDS, el bilingüismo es uno de los protagoinistas; por lo tanto, en inglés se juega y se investiga, se representa y se manifiestan ideas y sentimientos. Además, a través del inglés se accede a otros saberes, como _Science, History, Geography and Literature_. Nos cuenta Alina Tomino (English teacher, P3 y P4): ?Ya están definidos los temas de los proyectos sobre los que trabajeremos durante el año. Para P3, serán ?Cats? &?Bees?, de modo que nos asomaremos al mundo de los felinos y de esos insectos tan laboriosos y organizados: las abejas. También trabajarán sobre ?Light and colour? y sobre ?Folk Tales?, así que la magia de los cuentos tradicionales y su rica simbología cobrará un nuevo brillo. P4, por su parte, llevará adelante a very nutritious project: ?Food?. Y viajarán a la Edad Media, para encontrarse con ?Knights and castles?. Los chicos se preparan y van volcando el material de sus búsquedas, en vistosas portadas para sus projects. Y la imaginación levanta vuelo...
Porject work: portadas (2) Project work: portadas (3)Project work: portadas (4)