BDS y BDSx en la prensa

La cuarentena impuesta por la pandemia de COVID-19 implica el fortalecimiento de la educación a distancia y nuevas decisiones para garantizar la continuidad de los proyectos de enseñanza y aprendizaje.

En ese contexto, les presentamos las columnas, participaciones y entrevistas publicadas de profesionales del Colegio, que fueron consultados por medios nacionales para compartir la experiencia de BDSx y el trabajo de aplicación e investigación que el Belgrano Day School tiene hace más de una década en cloud learning, con un programa de acompañamiento al tipo de estudiante que ese atributo institucional demanda: autonomía, visión internacional, redefinición de roles, acompañamiento continuo para el desarrollo de capacidades, entre otros aspectos.

Nota en Canal Metro

La educación no va a volver a ser la misma, entrevista a Alberto C. Taquini hijo.

Columna en Clarín

«El aula: de la escuela a la casa», por Alberto C. Taquini hijo.

Nota en La Nación

“El coronavirus acelera el cambio educativo”, por Alberto C. Taquini hijo y María Jimena Vasta, miembros de Nueva Educación y Belgrano Day School.

Nota en Canal Metro

¿Qué particularidades detectamos en los estudiantes durante la pandemia?, entrevista al Lic. Francisco Lehmann. Miembro de Nueva Educación y Vicedirector General de Belgrano Day School.

Nota en Canal Metro

Inteligencia artificial para el diagnóstico y desarrollo de la fluidez lectora en la primaria, entrevista a Jimena Vasta, psicopedagoga; miembro de Nueva Educación y líder de proyectos de innovación del Belgrano Day School.

Nota en Radio Continental

Inteligencia artificial y desarrollo de la lectura, entrevista a Jimena Vasta.

Nota en Canal Metro

Panorama del escenario educativo actual, entrevista a Alberto C. Taquini hijo.

Nota en Radio Cultura

Inteligencia Artificial para el diagnóstico y desarrollo de la fluidez lectora en la Primaria, entrevista a Jimena Vasta.

Columna en La Nación

«Nuevas formas de aprender», por Alberto C. Taquini hijo, Director General del BDS.

Nota en Canal Metro

«¿Qué y cómo se va a evaluar este año?», entrevista a Andrea Pelliccia, Directora de BDS Primary y miembro de Nueva Educación.

Nota en Canal Metro

«Las transformaciones que trajo el COVID a las comunidades educativa», entrevista al Lic. Federico del Carpio, Docente de nivel secundario y miembro de Nueva Educación.

Columna en El Economista

«Debemos reinventar la evaluación», por Federico del Carpio, Docente de nivel secundario y miembro de Nueva Educación.

Columna en perfil.com

«La valoración pedagógica es tarea diaria, no sólo cuatrimestral», por Andrea Pelliccia, Directora de BDS Primary y miembro de Nueva Educación.

Nota en Canal Metro

«¿Qué tipo de educación estamos concretando con la modalidad a distancia?», entrevista al Lic. Francisco Lehmann, Vicedirector General del BDS.

Nota en Radio Cultura

«¿Qué hay y qué viene en educación a distancia en Argentina?», entrevista al Lic. Francisco Lehmann, Vicedirector General del BDS.

Nota en Radio Cultura

«¿Cuál es el impacto de la tecnología en los procesos de aprendizaje?», entrevista a Andrea Pelliccia, Directora de BDS Primary.

Columna en Clarín

«Irrumpe la educación a distancia». por Alberto C. Taquini (h), Director General del BDS.

Columna en El Economista

«Pensar la escuela en la nube, por fuera de la coyuntura», por Francisco Lehmann, Vicedirector General del BDS.

Nota en La Nación

«Clases virtuales: claves, dificultades y desafíos de la escuela en casa en tiempos de coronavirus»

Columna en Diario Perfil

«Coronavirus: qué tipo de escuela está generando la pandemia» , por Andrea Pelliccia, Directora de BDS Primary.

Nota en Radio Continental

«¿Cómo hacer que la educación virtual sea realmente efectiva?» Entrevista al Lic. Francisco Lehmann, Vicedirector General del BDS.

Nota en El Economista

«Qué sucedió en la primera semana de educación a distancia»

Columna en La Nación

«El desafío de la educación a distancia», por Alberto C. Taquini (h), Director General del BDS.

Nota en Radio Cultura

Entrevista a Francisco Lehmann, Vicedirector General del BDS.

Nota en La Nación

«Plataformas virtuales colapsadas: cómo fue el primer día escolar puertas adentro»

Nota en La Nación

«Coronavirus: el celular, el posible gran aliado para la educación a distancia en el país»

Nota en San Juan 8

«Se suman los colegios que buscan plataformas digitales ante una eventual suspensión de clases»

Nota en Infobae

«Cada vez más colegios buscan plataformas digitales ante una eventual suspensión de las clases»

Nota en Radio Mitre

«Coronavirus: continuidad escolar a través de la educación virtual» Jorge Lanata entrevistó al Lic. Francisco Lehmann, Vicedirector General del BDS.