BDS presentará dos prácticas innovadoras en Virtual Educa 2018

Con motivo del Congreso Virtual Educa 2018, que se llevará a cabo en CABA del 10 al 14 de septiembre, el BDS fue invitado a participar de paneles de especialistas para compartir dos trabajos sobre prácticas innovadoras de nuestra institución:

  • Comunidades de Aprendizaje: desarrollando una cultura de formación e innovación continua. (Lunes 10, 14:30).

  • ALERCE: un dispositivo para el aprendizaje de la lectura mediado por TICs que promueve la autonomía del alumno en contextos colaborativos (Viernes 14, 9:30).

Comunidades de Aprendizaje se encuadra dentro de un conjunto de prácticas (junto a #EdChat e Intercambio de Mejores Prácticas) que estamos realizando en BDS, que se orientan a crear y sostener una cultura institucional de reflexión sobre la práctica, el aprendizaje colaborativo y la creación de propuestas más acordes con las necesidades educativas de nuestros alumnos.

ALERCE es un dispositivo para el aprendizaje de la lectura mediado por TICs en contextos colaborativos creado en el Belgrano Day School con el objetivo de promover la formación de aprendices autónomos, y que se aplica en el Primer Ciclo de Primaria desde 2015.

En este link, podrán encontrar la agenda de presentaciones, oradores y las participaciones del BDS.

Nos entusiasma mucho poder compartir nuestro modelo de trabajo con educadores de nuestro país y del mundo, en un evento de la magnitud de Virtual Educa 2018. Por supuesto, invitamos a todos aquellos interesados a acompañarnos.

custom backdrops

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.