16 Jun 2020 | Comentar

BDS Library, un lugar de encuentro en la virtualidad

Siempre ha sido primordial para BDS Library convocar a sus lectores con experiencias literarias e informacionales que expandan, que inviten a disfrutar de la lectura y del aprendizaje, y así lo refleja su lema «Developing independent readers & learners for life».

 

En la coyuntura actual ha tomado singular relevancia toda la experiencia que tenemos en cuanto a la curaduría de contenidos digitales disponibles en la nube. BDS Library tiene un rol de asesoramiento que nos permite expandir las posibilidades que la gama de recursos accesibles pueden sumar al aprendizaje 100% virtual que estamos realizando en BDSx. De este modo, las propuestas que se desarrollan en las aulas virtuales en Schoology se nutren de una selección de contenidos de calidad, relevancia y adecuación académica. En este momento, la alfabetización digital que han venido desarrollando nuestros alumnos – siempre guiados por sus docentes – les permite el acceso, la autonomía y la apropiación pertinente.

 

En este contexto, BDS Library continúa desarrollando sus actividades y propuestas, pero además ha sumado un nuevo espacio en Schoology: BDSx Library. Este canal, que traspasa el currículum, propone compartir experiencias de aprendizaje vinculadas con la exploración literaria y nos invita a disfrutar de la lectura por placer en sus variadas formas. Incluye una selección cuidada de cuentos online, de cortos animados, de espectáculos, de tutoriales de recursos, de apps sugeridas, y mucho más. Un lugar de encuentro en la virtualidad que convoca a toda la comunidad BDS, y que está creciendo con la participación de cada alumno, docente y familia. Quienes deseen sumarse tienen que agregar un Course en Schoology (pueden solicitar el código de acceso vía email a bdslibrary@bdsnet.com.ar).

 

Sabemos que la lectura nos convoca, que el entusiasmo por aprender siempre seguirá latente, ¡así que los esperamos online!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *