¡Así pasó la RSIC 2019!

El martes 24 de septiembre, la delegación del BDS partió rumbo a India para participar de la Round Square International Conference 2019, que se desarrolló en The Emerald Heights International School, bajo el lema Sarvodaya, The world we wish to see.

El grupo representante estuvo conformado por los alumnos Victoria Mezquita, Debora Lee, Catalina Adaglio, Ignacio Prada, Santi Comes y Valeria Harutiunian, y los docentes Viviana Liatis y Juan Cruz González. El jueves 26 de septiembre llegaron a Delhi, donde durante tres días realizaron distintos paseos para conocer la cultura del país.

Entre otros lugares, recorrieron mercados y monumentos, y visitaron el Templo Akshardham, el Templo de Birla, el Museo de Gandhi y el memorial Raj Ghat. También, hicieron un paseo por el área diplomática, los edificios gubernamentales, la residencia presidencial Rashtrapati Bhawan, el Parlamento, la Puerta de la India, el Gurudwara -templo de religión Sikh-, y la torre Qutub Minar.

El domingo 29, el contingente viajó a Agra, para conocer el imponente Taj Mahal y su historia. Desde allí, se dirigió hasta la ciudad de Gwalior para asistir a la Pre-Conference, que se llevó a cabo en The Scindia School.

Una vez finalizado el encuentro, la delegación del BDS voló hacia Indore, en donde tuvo lugar la RSIC 2019. El miércoles 2 de octubre, The Emerald Heights International recibió a estudiantes de todas partes del mundo para dar inicio a una nueva conferencia, que se extendió hasta el martes 8 de octubre, día en que nuestra delegación inició el regreso a casa.

Se trató de otra experiencia enriquecedora global del BDS, que a través de su departamento de Global Ed impulsa los proyectos en torno al internacionalismo, uno de los pilares de nuestra institución.

Como “una imagen vale más que mil palabras”, consideramos que las fotos de este viaje revelarán con mayor nitidez los momentos más importantes que nuestros jóvenes y docentes vivieron en India. Aquí van.

¡Namasté!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.