Escudo institucional
 

Trabajos Senior

Senior 5 & 6

Project: Entrevistas radiales, Portugués, 2010

Los alumnos que están cursando la materia electiva de Portugués desarrollaron un programa en la Radio del colegio, con el tema del Mundial de Fútbol como eje.
A partir del material seleccionado de distintas fuentes, los alumnos produjeron una serie de textos para luego narrar sus entrevistas o relatos en la radio.
¡Esperamos que disfruten del programa!

Curso S5 H1

CAPÍTULO 1: INTRODUÇÃO

CAPÍTULO 2: curiosidades sobre a copa dO mundo

CAPÍTULO 3: ENTREVISTA COM O DUNGA

Curso S6 H

CAPÍTULO 1: ENTREVISTA COM O JUAN IGNACIO, ALUNO QUE ESTEVE NA ÁFRICA DO SUL

CAPÍTULO 2: A ESPANHA NA COPA DO MUNDO

CAPÍTULO 3: ENTREVISTA COM O PELÉ

CAPÍTULO 4: ENTREVISTA COM O RONALDO

Curso S5 H2

CAPÍTULO 1: estádios de futebol na África do Sul

CAPÍTULO 2: entrevista com o kaka

CAPÍTULO 3: conversa com o Diego Armando Maradona

CAPÍTULO 4: jogadores machucados na Copa do Mundo

CAPÍTULO 5: entrevista com o jornalista da ESPN

CAPÍTULO 6: entrevista com a Celina Homps

CAPÍTULO 7: discussão da equipe Argentina

CAPÍTULO 8: jogadores mais bonitos do mundo

Senior 6

Project: Cuentos Animados con Elmer

Dentro del marco de la materia de IT Elective se desarrollaron juegos interactivos basados en la lectura de textos de la serie de Elmer (un elefante hecho de retazos). Fueron pensados para chicos de P1 y presentados en la semana de las artes como parte de la muestra de arte digital, junto con los cuentos animados que recreaban algunas de las historias del elefante a colores.

To view the movies, click on the images below.

Link a la nota del BDS Blog.

Elmer Memotest: Jimena Diaz Djivanian

Elmer Maze: Lucas Menendez

Elmer en la Nieve: Maxi Paz Cerminara

Sumas y Restas: Federico Vardé

Project: Kinder Games using Flash

Tal como se hiciera por primera vez en 2005, este año los alumnos de S6 que cursan Information technology como “elective” volvieron a desarrollar juegos para los chicos de Kinder, utilizando Flash. 

Algunos se centraron en el desarrollo de destrezas con el “mouse” y el teclado, con el objetivo de agudizar la coordinación y la motricidad fina, manejando nociones como derecha-izquierda o arriba-abajo. Otros eran juegos de observación tipo “memotest” y algunos otros tenían que ver con el reconocimiento de las letras del abecedario.

To view the movies, click on the images below.

Link a la nota del BDS Blog.

Cezanne

Dogs

Images

Puzzle

Crazy Taxi: Germán Rojo & Tomás Russo

Car Race: Martín Fox & Stefano Nitopi

Colouring: Juan Ignacio Giraldo

Maze: Martín Urquizo

Shape of things to come: Giuliano Casco

The drag game: Manuela Camacho & Juan Pablo Rodriguez

Way to school: Candela Cibrian Tapia

Mario in the jungle: Natalia Rodriguez & Nicolás Iampolsky

Tarzan game center: Marcos Cristiani & Rintaro Inoue

Who ate the fish?: Karina Flores Sasse & Carolina Chung

Moto Cross Rally: Fernando Caldi

Mr. Pole: Juan Cruz Alvarez Wrobel

Brick Breaker: Ezequiel Djeredjian

Car Race: Marcos Gury y Gonzalo Navia

Monkey: Simon Simsiroglu

 

Senior 5

Project: El niño con el pijama de rayas

This was an extraordinary experience that involved “translating” the story in the book to an animated movie. Creativity, collaborative work and joy were the stars in this project. The project started in M3 2008.

The Linguistic Digital 2010

Durante el último trimestre del ciclo lectivo, los alumnos de S5L concretaron una nueva edición de “The Linguistic Digital”, con diseño renovado y la incorporación de recursos que implican juegos de imagen y sonido.
El periódico digital, que continúa cada nuevo grupo de estudiantes que llega a este curso, es parte de un proyecto educativo iniciado hace ya tres años en el marco de la materia Comunicación Oral y Escrita. Para llevarlo adelante, nos sumamos a la propuesta de Educared, un portal de Telefónica que ofrece capacitación para docentes del área y jóvenes de los colegios secundarios de todo el país. Bajo la tutoría de Francisco Albarello y Teresa Tsuji, nos brinda la plataforma tecnológica necesaria para hacer periodismo.
Esta iniciativa nos permite aplicar diferentes conceptos abordados en el aula (newsmaking y géneros periodísticos, entre otros) y desarrollar el potencial creativo, otorgando una significación especial al trabajo en clase.
Este proyecto es posible porque contamos con la tecnología necesaria que la institución pone a nuestra absoluta disposición y el apoyo permanente del departamento de informática.

"Inincunables 2007 es la revista digital de S5L, un proyecto que se desarrolló en el marco de la materia Comunicación Oral y Escrita, que forma parte de la orientación en Lengua y Expresión Artística.En principio, pensábamos hacer una revista tradicional pero, analizando alternativas y observando las nuevas tendencias, finalmente optamos por el formato digital.IT"

Link al post del BDS Blog en http://www.bds.edu.ar/?p=610
La revista ya está subida en http://www.bds.edu.ar/_alumnos/07revista5L/

 

Project: Animated children stories

Creativity, collaborative work and joy were the stars in these projects. The movies were shared during Arts Week with Primary 1 students.

To view the movies, click on the images below.

 

Katherine Breitman, Julia Davison, Micaela Giraldo y Jimena Quadrana.

Agustina Helguera, Amalia Infante, Delfina Sarquis y Jessica Tarrab.

Tomás Ferrer, Gonzalo Ardissone, Juan Martín Porrini, Juan Ignacio Rivas, Carla Zunino y Romina Dono.

Belen Simonian, Julieta Cipriani, Paloma Perez Taboada, Aniella Paparella, Daniela Andrade Lopes y Lara Sastre.

 

Project: Banners & language projects

As a first project in Flash, students had to choose a special event from the school calendar such as Easter, Family Day or Sports Day and create a banner using frame by frame animation and tween motions.

To view the movies, click on the images below.

 

Martín Urquizo

Micael Tambucho & Emilio Almansa

Paula Di Menna

Débora Klimovsky

 

Project: Interactive artwork

Students produced an animation from a painting as a final project in Flash. They used different types of symbols motion and shape tweens, motion along a path, masks, sound & music

To view the movies, click on the images below.

 

Dadaism: Judith Klimovsky

Dadaism: Celina Homps

Dadaism: Mariana Papp & María Barros

Dadaism: Candela Abalo Chichi

Dadaism: Macarena Mazzola & Djivelekian Micaela

Dadaism: Tomás maumus & Kuchikian Sofía

Xul Solar Fox: Martin Fox

Robledo art proj 1: Vicky Robledo

Pagano Grinfeld art clip: Connie Pagano & Martín Grinfeld

Art project Giraldo: Juan Ignacio Giraldo

Art Di Menna Marilyn: Paula Di Menna

Art losada: Santiago Losada

Rene2 Almansi Kelly: Emilio Almansi & Tomás Kelly

Art-Ferreira Brigante: Sofía & Luciano Brigante

 

Project: Digital Photo editing

As a result of the photo editing activities we have created a flickr site with some of our students´ productions . The activities involved using masks, combining pictures in different ways, applying effects to photos, using collage tools.

To view 2009 projects, please enter the site:www.flickr.com/photos/seniorbds
To view 2010 projects, please enter the site:www.flickr.com/photos/seniorbds2

 

 

Ir arriba

 

webmaster