Escudo institucional
 

Prácticas Orientativas Vocacionales: entre la educación y el trabajo

Son lo que comúnmente se conoce como "pasantías": una experiencia de iniciación en el mundo laboral, que el BDS planifica de acuerdo con el perfil, las inquietudes, actitudes y aptitudes personales de los alumnos de Senior 6, próximos a egresar.

El objetivo es favorecer la elección vocacional-ocupacional de los alumnos. Elegir una carrera no es tarea sencilla: implica que los adolescentes se detengan a pensar en un proyecto de vida a largo plazo, que los sitúa en el papel de adultos. Requiere tiempo para reflexionar acerca de sí mismos, sus habilidades y deseos. Y suele haber ansiedad y miedos en juego.

Pero aún hay más. Es necesario que los jóvenes recaben y procesen información sobre la oferta universitaria y las carreras en sí. Conviene que conversen con profesionales en ejercicio; que indaguen, duden y logren “pensarse” una y otra vez en determinada situación profesional.

A través del POV el BDS contribuye a que la decisión vocacional-ocupacional de los alumnos sea lo más madura posible. Se trata de acompañarlos en la transición que marca ese pasaje de la educación secundaria a la universitaria y al mundo del trabajo, favoreciendo que cada uno sea… sí mismo.

No todas las “ofertas” de visita y/o inserción se concretan finalmente, pero cabe destacar, de todos modos, a todas las empresas e instituciones que se han puesto al servicio de este proyecto.

Muchas gracias a:

Instituto Universitario Cemic Diagnóstico Maipú Grupo Most Consultorios Odontológicos Dra. Marta Carnelli
Atelier de Paula Rivero Productora Radial
programa "Curar con Opinión"
Estudio Lambrechts
& Asociados
Estudio Papú
Contadores Públicos
Estudio Imaa Arquitectos Estudio Brein Diseño Noa Noa Lofts
Hotel Boutique
Frigorífico La Octava
Frigorífico Santa Faz S.A. Kindergarten del BDS Corporación Capital Markets Rapp Collins Publicidad
Diseño Shakespear Estudio de arquitectura EV+PP Hospital General de Agudos "Juan. A Fernández" Hospital Castex
Coca Cola

 

Ir arriba

 

webmaster